investigación

Tren se descarrila en Washington; no hay heridos

De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías. De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías.
De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías. AP

Un tren de CSX se descarriló en Washington este domingo, 1 de mayo, en la mañana cerca de una estación del metro en Washington D.C., unos 10 vagones se salieron de las vías y uno de ellos derramó material peligroso, informaron funcionarios de emergencias y de la empresa ferroviaria.

Hasta el momento no se han reportado heridos y tampoco se ordenaron desalojos. El tren se descarriló el domingo a las 6:40 a.m. hora local cerca de la estación de metro Rhode Island Avenue y uno de los vagones volcados estaba vertiendo hidróxido de sodio, el cual se usa para producir varios productos para el hogar como jabones y detergentes, informó Kristin Seay, vocera de CSX.

El hidróxido de sodio es un químico altamente corrosivo que puede quemar e irritar la piel y los ojos. La empresa informó que estaba trabajando con los socorristas para contener el derrame.

La alcaldesa Muriel Bowser informó en conferencia de prensa que la fuga ya estaba controlada, pero que las autoridades desconocían la cantidad vertida.

“Los gases no deben causar ningún problema y no debe percibirse aroma en ninguna parte”, dijo el jefe de bomberos John Donnelly.

De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. Fotos que el departamento de bomberos envió por Twitter mostraban vagones en zigzag sobre las vías.

Chris Nellum, quien vive cerca, pensó que se trataba de “un camión que se acercaba al edificio y cuando me asomé a la ventana, vi los vagones apilados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...