es la peor en décadas

Tren con 50 vagones lleva agua a ciudad india afectada por la sequía

Temas:

Con temperaturas que a menudo alcanzan los 40 ºC, las reservas se han secado y otras fuentes de agua están menguando cada día más. Con temperaturas que a menudo alcanzan los 40 ºC, las reservas se han secado y otras fuentes de agua están menguando cada día más.
Con temperaturas que a menudo alcanzan los 40 ºC, las reservas se han secado y otras fuentes de agua están menguando cada día más. AFP/Arun Sankar

Un tren especial de 50 vagones, cargados con 2.5 millones de litros de agua, llegó a la ciudad india de Chennai el viernes, en mitad de una de las peores sequías que afecta al sur de India desde hace décadas.

Los vagones fueron arrastrados por una locomotora especial, decorada con flores y una pancarta que decía "Agua potable para Chennai" colgada en la cabecera.

Cuatro trenes especiales diarios llevan agua hasta Chennai -la sexta ciudad india más poblada- desde Vellore, a unos 125 kilómetros de distancia, para combatir la sequía.

El primer envío será llevado a un centro de tratamiento de agua. Después se distribuirá en camiones a diferentes partes de la ciudad el sábado.

Chennai solo ha visto una fracción de las lluvias que suelen caer durante junio y julio.

La ciudad de 4.9 millones de habitantes sufrió una crisis similar en 2001, durante la cual también se enviaron trenes con agua.

La capital del estado de Tamil Nadu requiere normalmente al menos 825 millones de litros de agua al día, pero las autoridades actualmente solo pueden suministrar un 60%.

Con temperaturas que a menudo alcanzan los 40 ºC, las reservas se han secado y otras fuentes de agua están menguando cada día más.

El metro de Chennai apagó su aire acondicionado, los agricultores se vieron obligados a dejar de regar sus cultivos, y las empresas pidieron a sus empleados trabajar desde casa.

La economía de la ciudad también se vio afectada. Algunos hoteles y restaurantes tuvieron que cerrar temporalmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUBASTAS GANADERAS Ganaderos solicitan que se revise el permiso de importación de carne de Estados Unidos

El dirigente detalló que en los primeros quince días de agosto ya se habían importado uno 343 mil kilos de carne de res, lo que corresponde a 2 mil 100 animales. El dirigente detalló que en los primeros quince días de agosto ya se habían importado uno 343 mil kilos de carne de res, lo que corresponde a 2 mil 100 animales.
El dirigente detalló que en los primeros quince días de agosto ya se habían importado uno 343 mil kilos de carne de res, lo que corresponde a 2 mil 100 animales. Tomado de @MIDAPma

La Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) solicitó al gobierno del presidente Laurentino Cortizo que se revisen los ...

LA PREMIACIÓN SERÁ EL 26 DE SEPTIEMBRE Se realiza la segunda prueba del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

Crespo recordó que con este concurso se busca mejorar la educación en el país. Crespo recordó que con este concurso se busca mejorar la educación en el país.
Crespo recordó que con este concurso se busca mejorar la educación en el país. Luis García

Los estudiantes de los 22 centros educativos de todo el país que obtuvieron los puntajes más altos en la primera ronda ...