Tribunal de Italia mantiene sentencia de cárcel contra Marcello Dell'Utri

Tribunal de Italia mantiene sentencia de cárcel contra Marcello Dell'Utri
Tribunal de Italia mantiene sentencia de cárcel contra Marcello Dell'Utri

ROMA, Italia. (XINHUA). - El tribunal superior de Italia mantuvo una sentencia de siete años de cárcel por acusación de asociación con la mafia para el exsenador Marcello Dell'Utri, que fue arrestado en Líbano el mes pasado, señalan hoy informes locales.

El tribunal superior confirmó que Dell'Utri, expolítico aliado del tres veces primer ministro Silvio Berlusconi, jugó un papel crucial en la conexión de la mafia siciliana con Berlusconi y su partido Forza Italia (FI) de centro derecha, y con otros empresarios desde 1974 hasta 1992.

Dell'Utri está siendo vigilado actualmente por la policía en un hospital en Beirut, luego de que fue arrestado el 12 de abril en un hotel de lujo de la capital libanesa, donde supuestamente huyó de la justicia italiana antes de escuchar el veredicto final.

Fue perseguido por las autoridades libanesas que estuvieron en contacto con la policía italiana en cumplimiento con la orden de arresto internacional. Más tarde Italia presentó oficialmente la solicitud de extradición a Líbano.

Dell'Utri, que siempre ha negado los cargos, apeló al tribunal superior luego de ser encontrado culpable y se le permitió estar libre mientras esperaba la decisión final, de acuerdo a la ley italiana.

El exsenador, de 72 años de edad, fundó con Berlusconi el partido FI en 1994, luego de lo cual fue elegido reiteradamente para el parlamento.

"Estamos muy decepcionados por esta decisión... apelaremos ante el tribuhal europeo de derechos humanos en Estrasburgo para valorar si este juicio se realizó por el camino correcto", declaró a los medios de comunicación locales el abogado de Dell'Utri, Giuseppe Di Peri

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más