Tribunal de Myanmar ratifica condena contra Suu Kyi

7:23 a.m. - RANGUN. Myanmar (Reuters) -Una corte de Myanmar ratificó el viernes su veredicto de culpabilidad contra la líder opositora Aung San Suu Kyi, dijo una fuente legal, un fallo que posiblemente mantendrá a la ganadora del Nobel de la Paz bajo detención hasta después de las elecciones del próximo año.

La fuente de la corte, que pidió no ser indentificada, dijo que el juez rechazó una apelación de Suu Kyi, que sostuvo que su condena a 18 meses de arresto domiciliario era ilegal porque se basó en una ley que ya no está en vigor.

Antes de la audiencia, el abogado Nyan Win señaló que la líder del Partido Liga Nacional por la Democracia continuaría luchando por su libertad, sin importar el resultado.

"Hemos dado nuestro mejor esfuerzo por demostrar su inocencia", dijo Nyan Win. "Si ella no es absuelta, estamos preparados para realizar otra apelación ante la Corte Suprema", agregó.

Suu Kyi fue declarada culpable en agosto de violar una ley que protege al Estado de "elementos subversivos" cuando, mientras se encontraba bajo arresto domiciliario, permitió que un intruso estadounidense se quedara dos noches en su hogar ubicado junto a un lago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...