ALZAMIENTO MILITAR

Tribunal Supremo imputa a otros cuatro diputados venezolanos

Temas:

Fueron imputados los diputados Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores. Fueron imputados los diputados Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores.
Fueron imputados los diputados Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) imputó este martes 14 de mayo a cuatro diputados opositores más por un fallido alzamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro, con lo que suman 14 los legisladores vinculados a la causa, anunció la corte.

La Sala Plena del TSJ determinó que los hechos investigados “comprometen la responsabilidad” de los parlamentarios Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores, señaló el ente, de línea oficialista, en un comunicado.

Previamente, el TSJ ordenó enjuiciar penalmente a diez congresistas de la oposición por los hechos del pasado de 30 de abril, cuando un reducido grupo de militares, liderados por el jefe parlamentario Juan Guaidó, se sublevó contra Maduro.

Entre esos diputados figura el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue detenido el pasado miércoles. Tres colegas suyos se refugiaron en las residencias de los embajadores de Italia y Argentina, mientras uno más huyó a Colombia.

Hasta el momento, por instrucción del TSJ, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente despojó de su inmunidad a siete de esos legisladores.

Ese órgano, que rige con poderes absolutos, sesionará este martes y se espera que proceda de igual manera con el resto de inculpados, con lo que su suerte quedará en manos de la Fiscalía.

En su decisión de este martes, el TSJ señaló que los acusados incurrieron de manera "flagrante" en delitos como "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil y concierto para delinquir", por lo que no procede un juicio político.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Asamblea aprueba citar a Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá

Jorge Luis Quijano. Jorge Luis Quijano.
Jorge Luis Quijano. LP

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este jueves citar al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, ...

Deportes El Barça espera reaccionar ante el Betis en posible regreso de Messi

En el primer partido de la temporada, el delantero del Barcelona Luis Suárez se lesionó. En el primer partido de la temporada, el delantero del Barcelona Luis Suárez se lesionó.
En el primer partido de la temporada, el delantero del Barcelona Luis Suárez se lesionó. AFP

Luego del revés inicial, el FC Barcelona necesita reaccionar en la segunda fecha de la Liga española, este domingo ante el ...

conversatorio Las mujeres invisibles de las elecciones del 5 de mayo

La Embajada de Canadá en Panamá y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana efectuaron este jueves el conversatorio denominado: Derecho Humano 21 y su realidad para las mujeres en Panamá. La Embajada de Canadá en Panamá y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana efectuaron este jueves el conversatorio denominado: Derecho Humano 21 y su realidad para las mujeres en Panamá.
La Embajada de Canadá en Panamá y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana efectuaron este jueves el conversatorio denominado: Derecho Humano 21 y su realidad para las mujeres en Panamá. Luis García

Barreras laborales, políticas, físicas, sociales, y económicas. Son los principales obstáculos que enfrentaron las candidatas ...