Investigado por fraude financiero

Tribunal indio declara a multimillonario 'delincuente económico en fuga'

Se trata de un magnate del sector de la bebida y fundador del equipo de Fórmula Uno Force India.

Temas:

Las autoridades británicas aprobaron una solicitud de extradición para Vijay Mallya, quien apeló la medida. Las autoridades británicas aprobaron una solicitud de extradición para Vijay Mallya, quien apeló la medida.
Las autoridades británicas aprobaron una solicitud de extradición para Vijay Mallya, quien apeló la medida. AP

Un tribunal indio declaró este sábado, a un controvertido multimillonario que vive en Gran Bretaña, Vijay Mallya, "delincuente económico en fuga", el primer caso de este tipo desde que fue aprobada recientemente una ley anticorrupción.

La ley de Delincuentes económicos en fuga fue aprobada en agosto pasado, y está destinada específicamente a los sospechosos que huyeron al extranjero o que ignoran las convocatorias de la justicia india.

Sus bienes pueden ser incautados provisionalmente, si los cargos de corrupción implican montos superiores a mil millones de rupias (14 millones de dólares).

El tribunal especial de Bombay declaró a Mallya delincuente económico en fuga a petición de la policía de fraudes financieros india, que presentó cargos por lavado de dinero.

Mallya, de 62 años, es un magnate del sector de la bebida, propietario de la marca de cerveza Kingfisher y fundador del equipo de Fórmula Uno Force India.

El multimillonario huyó de India en 2016 con una deuda de más de mil millones de dólares con varios bancos públicos, a los que pidió créditos que, según la fiscalía india, fueron desviados para otros fines.

Mallya vive en una lujosa mansión, cuyo valor está estimado en 15 millones de dólares, en el sureste de Inglaterra, y niega los cargos. Un tribunal británico autorizó en diciembre su extradición, pero la sentencia está en proceso de apelación.

Mallya formaba parte de la lista de hombres más ricos de su país, hasta que las deudas de su compañía aérea, Kingfisher Airlines, provocaron la crisis de su imperio en 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...