Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tribunal aplaza el proceso del 'Costa Concordia' contra Schettino

El proceso por el naufragio del crucero "Costa Concordia" se aplaza ocho días debido a la huelga de abogados en Italia. Ahora será para el próximo 17 de julio.
El capitán de la embarcación Francesco Schettino tendrá que comparecer el próximo miércoles. El capitán de la embarcación Francesco Schettino tendrá que comparecer el próximo miércoles.
El capitán de la embarcación Francesco Schettino tendrá que comparecer el próximo miércoles.

ROMA, Italia. (DPA). -El proceso por el naufragio del crucero "Costa Concordia" se aplaza ocho días debido a la huelga de abogados en Italia, informó hoy el tribunal en la localidad de Grosseto, que aplazó la vista hasta el 17 de julio.

El capitán de la embarcación siniestrada y contra el que se han presentado varios cargos Francesco Schettino tendrá que comparecer el próximo miércoles.

Algunos de los abogados que participan en el proceso, entre ellos representantes de Schettino y de la acusación particular, secundan la huelga de letrados a nivel nacional, que convocada entre hoy y hasta el 16 de julio para protestar contra la prevista reforma del sistema judicial.

La fiscalía envió a suplentes en esta primera cita. Schettino acudió hoy a Grosseto junto con su abogado Domenico Pepe, pero no hizo declaraciones ante las cámaras de televisión agrupadas frente al Teatro Moderno del centro de la ciudad, convertido en tribunal para acoger el proceso debido al gran interés público que despertó.

El capitán, de 52 años, es el único inculpado. Enfrenta cargos de homicidio por imprudencia y lesiones corporales, avería, por interrumpir la comunicación con las autoridades y abandonar el barco durante su evacuación, mientras aún había pasajeros a bordo.

Un comandante del puerto le exigió en una llamada telefónica dada a conocer después, que volviera a bordo, pero él afirma que se resbaló a un bote salvavidas. "No, el capitán no se marchó, se cayó", destacó hoy su abogado Domenico Pepe. "Va al proceso con la cabeza muy alta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.