Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Trierweiler hace su primera aparición pública tras separarse de Hollande

La exprimera dama francesa, Valérie Trierweiler, de visita en Bombay para apoyar una fundación de lucha contra el hambre, dijo este lunes sentirse muy bien en India, en su primera aparición pública desde que el sábado se anunció su separac

Temas:

La periodista habló sobre su papel como primera dama de Francia, y consideró que esta experiencia la había cambiado y que esperaba continuar con sus compromisos humanitarios. La periodista habló sobre su papel como primera dama de Francia, y consideró que esta experiencia la había cambiado y que esperaba continuar con sus compromisos humanitarios.
La periodista habló sobre su papel como primera dama de Francia, y consideró que esta experiencia la había cambiado y que esperaba continuar con sus compromisos humanitarios.

 REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -La exprimera dama francesa, Valérie Trierweiler, de visita en Bombay para apoyar una fundación de lucha contra el hambre, dijo este lunes sentirse "muy bien" en India, en su primera aparición pública desde que el sábado se anunció su separación del presidente francés, François Hollande.

La periodista habló sobre su papel como primera dama de Francia, y consideró que esta experiencia la había cambiado y que esperaba continuar con sus compromisos humanitarios, en una rueda de prensa de presentación de la fundación Fight Hunger.

"Estuve 19 meses (en el Elíseo) y creo que pude descubrir a gente que no conocía e incluso una parte de mi que ignoraba", dijo la periodista, de 48 años. Trierweiler consideró que tenía "tiempo" para pensar en su futuro y aseguró que no se había planteado en ningún momento renunciar a este viaje a India, en el que estaba rodeada por una multitud de periodistas y fotógrafos.

"Me siento muy bien estando aquí, este viaje estaba programado desde hacía seis meses y pensado desde hacía un año, no habría faltado a este compromiso por nada del mundo", dijo Trierwiler.

Trierweiler recordó que esta era la tercera ocasión que viajaba a India, "la primera vez como periodista, la segunda vez como primera dama y la tercera vez, califíquenlo como quieran", dijo a los reporteros.

La hasta ahora primera dama había comenzado la jornada con una visita al hospital Sion, un centro de referencia de esta ciudad india especializado en la atención a bebés prematuros.

"Es muy impresionante ver a estos bebés de menos de un kilo con tan pocas posibilidades de sobrevivir. Es una injusticia, porque aunque todo se hace lo mejor posible, no tienen los mismos medios que en nuestros hospitales", declaró durante su recorrido por el centro.

Tras esta primera visita, Trierweiler se dirigió a un centro de nutrición de la barriada de Dharavi, donde se trata a niños con malnutrición severa gracias a un programa apoyado por la recién creada fundación. Trierweiler salió con un paquete de la pasta nutritiva que se da a los niños para mejorar su salud, e hizo como si la probara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...