manifestación silenciosa

Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

Temas:

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la incapacidad del gobierno para prevenir los incendios que han causado este año cien muertos.

"Estamos aquí para rendir homenaje a las víctimas. íQue se haga justicia!", dijo a la AFP Maria Joao Gil, lisboeta de unos cincuenta años, que participaba con miles de personas en el país en esta "manifestación silenciosa" convocada por Facebook.

Los manifestantes dieron a conocer su molestia por la incapacidad del gobierno para prevenir los incendios. Expandir Imagen
Los manifestantes dieron a conocer su molestia por la incapacidad del gobierno para prevenir los incendios. AFP/Patricia de Melo Moreira

"Esta situación es inadmisible. ¿A quien benefician los incendios?", preguntó por su lado Josefa Martins, visiblemente conmovida con motivo de esta manifestación donde la gente homenajeó a las víctimas con aplausos.

Portugal fue afectado este año por los incendios forestales más mortíferos de su historia, con saldo de 64 muertos en junio en Pedrogao Grande, a 100 km al norte de Lisboa, luego 44 muertos el domingo en el norte y el centro del país. En Galicia (noroeste de España), los incendios causaron la muerte de 4 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN EDUCATIVA Del 11 de junio al 6 de agosto se aplicará en Panamá la prueba PISA

La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe.
La revelación de la ministra fue en una conferencia de prensa en la que reveló los detalles del comienzo del año escolar y los resultados de programas como el Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Richard Bonilla

Del 11 de junio al 6 de agosto el Ministerio de Educación aplicará a los estudiantes panameños la prueba del Programa para la ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...