COMERCIO

Trump exhorta a Apple a producir en Estados Unidos en lugar de China

Trump exhorta a Apple a producir en Estados Unidos en lugar de China
Donald Trump.

Donald Trump exhortó el sábado al grupo Apple a producir sus dispositivos en los Estados Unidos en lugar de hacerlo en China, como una forma de evitar las consecuencias de la guerra comercial en curso con Pekín.

"Los precios (de los productos) Apple podrían aumentar debido a los enormes aranceles que tal vez impondremos a China", dijo el presidente de Estados Unidos en un tuit, tras amenazar el viernes con gravar todas las importaciones desde China, acusando al gigante oriental de prácticas comerciales "desleales".

"Pero hay una solución fácil", agregó antes de sugerir al gigante de la electrónica de California: "Hagan sus productos en los Estados Unidos en lugar de China. Comiencen a construir nuevas plantas lo antes posible. ¡Emocionante!".

La firma, muy dependiente del gigante asiático, donde hizo la mayoría de sus dispositivos, podría terminar involucrado en el fuego cruzado de las dos potencias.

Su jefe Tim Cook estimó recientemente que los aranceles impuestos a China por el mandamás de la Casa Blanca eran como "impuestos al consumidor".

Entre julio y agosto, 50,000 millones de dólares en bienes chinos han sido gravados en los Estados Unidos.

China respondió de manera idéntica y advirtió que aún podría apuntar a productos estadounidenses por un valor de 60,000 millones de dólares. 

Donald Trump dejó flotando la duda sobre la tributación adicional de 200,000 millones de dólares de bienes chinos.

Esta nueva medida "podría aplicarse muy pronto, depende de lo que pase con ellos", dijo el viernes.

 


Última Hora

  •  Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  •  El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  •  Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más
  •  Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más
  • 05:01 Interconexión eléctrica Panamá-Colombia avanza con apoyo político y financiero, pero espera el aval indígena Leer más
  • 05:01 ‘El que no conoce un Diablo Rojo, no es panameño’: 29 años pintando la historia sobre ruedas Leer más
  • 05:01 Coiba, al nivel de Galápagos: la riqueza natural que científicos buscan proteger Leer más
  • 05:00 Pateando la Mesa | No nos conformamos Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:50 Banisi y Pomelo: una alianza que potencia nuestra evolución Leer más