puesto clave en la presidencia

Trump designa jefe de gobierno interino de la Casa Blanca a Mick Mulvaney

Temas:

El mandatario dijo que Mick Mulvaney está en el cargo hasta fin de año. El mandatario dijo que Mick Mulvaney está en el cargo hasta fin de año.
El mandatario dijo que Mick Mulvaney está en el cargo hasta fin de año. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que escogió a Mick Mulvaney como jefe interino de gabinete de la Casa Blanca para reemplazar a John Kelly.

"Estoy complacido de anunciar que Mick Mulvaney, el director de presupuesto de la Casa Blanca, será nombrado jefe interino de gabinete de la Casa Blanca, en reemplazo del general John Kelly, quien ha servido a nuestro país con distinción", dijo Trump.

El presidente dijo que Kelly "es un gran patriota" y le agradecerá los servicios prestados e indicó que seguirá en el puesto hasta fin de año.

Kelly fue el último de la una larga lista de funcionarios cercanos a Trump que deja la Casa Blanca que se encuentra cercada por problemas políticos y legales.

La designación del relevo de Kelly se demoró más de lo habitual y el aparentemente el presidente tuvo más problemas de lo previsible para llenar el cargo. Su primera opción fue Nick Ayres, jefe del gabinete del vicepresidente Mike Pence, quien el pasado fin de semana dijo que no quería reemplazar a Kelly.

El jefe de gabinete o secretario general de la Casa Blanca, es un hombre clave en la presidencia de Estados Unidos. Es la mano derecha del mandatario y el coordinador de la acción de la administración.

A pesar de los elogios dirigidos a Kelly, Trump había sugerido durante semanas que no estaba completamente satisfecho con él.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Más de 2 mil periodistas cubrirán la JMJ

Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud

Más de 2 mil 500 periodistas se acreditaron para cubrir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según informó el comité de ...

INICIATIVA Peregrinos y usuarios del parque Omar visitan Cristonautas

Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas.
Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Luis García

Una experiencia de 32 minutos es lo que viven voluntarios y visitantes que este domingo 20 de enero acuden al parque temático ...

Economía DGI anuncia horario especial debido a la JMJ

Sede de la DGI. Sede de la DGI.
Sede de la DGI. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) dio a conocer que su sede principal, que se encuentra ubicada en la avenida Balboa, ...