POLÍTICA

Trump dice que los lazos entre China y Estados Unidos dieron un 'gran paso hacia adelante'

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el lunes que las relaciones con China dieron un "GRAN paso hacia adelante" tras su reunión en Argentina con el presidente Xi Jinping.

"Cosas muy buenas sucederán. Estamos tratando con una gran resistencia, pero también China tiene mucho que ganar cuando se complete un acuerdo -si se logra. ¡Nivelen el terreno!", dijo Trump en un tuit mañanero.

Trump llamó junto con Xi a una tregua en la creciente guerra comercial entre las dos potencias, basada en la reducción de aranceles chinos a autos hechos en Estados Unidos.

En su reunión en Buenos Aires, los dos líderes acordaron suspender cualquier nuevo arancel y le dieron 90 días a los negociadores para alcanzar un acuerdo, animando a los mercados.

"Mi reunión en Argentina con el presidente Xi de China fue extraordinaria. Las relaciones con China han dado un GRAN paso hacia adelante", dijo Trump.

"Los agricultores serán unos GRANDES y RÁPIDOS beneficiarios de nuestro acuerdo con China. Pretenden comenzar a comprar productos agrícolas inmediatamente. Hacemos los mejor y más limpios productos en el mundo, y eso es lo que China quiere. ¡Agricultores, LOS AMO!", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EU

Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza. 
Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  AFP

Autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia para determinar la causa de la ...

VENTA DE JAMONES Ciudadanos madrugan y hacen largas filas para la Naviferia en Merca Panamá

Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá. Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá.
Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá.

Miles de personas se trasladaron a la sede de Merca Panamá para participar de la Naviferia que organiza el Instituto de ...

El portero tico pierde titularidad Solari: Keylor Navas tiene todo mi respeto y admiración

Keylor Navas sigue a la espera de más oportunidad. Keylor Navas sigue a la espera de más oportunidad.
Keylor Navas sigue a la espera de más oportunidad. AP

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, reiteró este viernes que Keylor Navas tiene todo su "respeto y admiración", pese ...