POLÍTICA

Trump dice que los lazos entre China y Estados Unidos dieron un 'gran paso hacia adelante'

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el lunes que las relaciones con China dieron un "GRAN paso hacia adelante" tras su reunión en Argentina con el presidente Xi Jinping.

"Cosas muy buenas sucederán. Estamos tratando con una gran resistencia, pero también China tiene mucho que ganar cuando se complete un acuerdo -si se logra. ¡Nivelen el terreno!", dijo Trump en un tuit mañanero.

Trump llamó junto con Xi a una tregua en la creciente guerra comercial entre las dos potencias, basada en la reducción de aranceles chinos a autos hechos en Estados Unidos.

En su reunión en Buenos Aires, los dos líderes acordaron suspender cualquier nuevo arancel y le dieron 90 días a los negociadores para alcanzar un acuerdo, animando a los mercados.

"Mi reunión en Argentina con el presidente Xi de China fue extraordinaria. Las relaciones con China han dado un GRAN paso hacia adelante", dijo Trump.

"Los agricultores serán unos GRANDES y RÁPIDOS beneficiarios de nuestro acuerdo con China. Pretenden comenzar a comprar productos agrícolas inmediatamente. Hacemos los mejor y más limpios productos en el mundo, y eso es lo que China quiere. ¡Agricultores, LOS AMO!", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Muere hermana menor de Jacqueline Kennedy Onassis

Lee Radziwill tenía 85 años. Lee Radziwill tenía 85 años.
Lee Radziwill tenía 85 años. AFP

La aristócrata Lee Radziwill, hermana menor de la exprimera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy Onassis, murió el ...

monumento histórico Consagran nuevo altar de la iglesia colonial de Parita

El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial.
El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Los pariteños participaron este fin de semana en la bendición y consagración del nuevo altar mayor de la iglesia Santo Domingo ...

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...