Trump pide a China que controle mejor su frontera con Corea del Norte

Trump pide a China que controle mejor su frontera con Corea del Norte
El presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El presidente estadounidense Donald Trump pidió este lunes a China que mantenga un estrecho control en su frontera con Corea del Norte hasta que firme un acuerdo de desnuclearización con Kim Jong Un.Trump tiene previsto celebrar una cumbre histórica con el líder norcoreano el 12 de junio en Singapur, pero Pionyang ha amenazado recientemente con retirarse por las demandas estadounidenses de un "abandono nuclear unilateral". "China tiene que seguir siendo fuerte y estricta en la frontera con Corea del Norte hasta que se concluya un acuerdo", tuiteó Trump, sugiriendo que China podría haber aliviado el cumplimiento de las sanciones contra Pionyang."Dicen que la frontera se ha convertido en más porosa y más permeable", escribió el mandatario, agregando que desea que Corea del Norte sea "MUY exitosa", pero solo cuando se haya alcanzado un acuerdo sobre la desnuclearización.

China must continue to be strong & tight on the Border of North Korea until a deal is made. The word is that recently the Border has become much more porous and more has been filtering in. I want this to happen, and North Korea to be VERY successful, but only after signing!

China es el principal socio comercial de Corea del Norte, y Trump ha aludido a este hecho en repetidas ocasiones para presionar a Pionyang para que frene sus programas nucleares y de misiles.Además de quejarse de las demandas de desarme de Estados Unidos, Corea del Norte ha condenado los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Washington, y la semana pasada se retiró de unas conversaciones intercoreanas que estaban previstas.


Última Hora

  • 05:02 Prima de antigüedad: la deuda millonaria del Estado que crece sin orden ni control  Leer más
  • 05:01 Hospital del Niño suspende cirugías electivas por aumento de casos respiratorios Leer más
  • 05:01 Meduca tramitó adenda a contrato de laptops de docentes por $235 mil y 75 días más Leer más
  • 05:01 ¿Cuándo pagan la segunda quincena de agosto y el bono de $50 a jubilados? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: el precio del clientelismo Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 FIL Panamá 2026: siete actividades que no querrás perderte Leer más
  • 03:30 La mala educación Leer más
  • 03:06 Colombia afronta una reconstrucción ‘dura’ tras el terremoto; Shakira visita zona afectada Leer más
  • 02:25 Tribunal Electoral sustenta $162.2 millones para 2027 y justifica aumento de $2 millones en personal Leer más