Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

estados unidos

Trump y Clinton ganan primarias en el estado de Washington

Temas:

Trump queda a 44 delegados del número necesario para convertirse automáticamente en el candidato republicano a la Casa Blanca.  Trump queda a 44 delegados del número necesario para convertirse automáticamente en el candidato republicano a la Casa Blanca.

Trump queda a 44 delegados del número necesario para convertirse automáticamente en el candidato republicano a la Casa Blanca. Foto por: AP

Clinton está a solo 78 delegados de convertirse oficialmente en la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Clinton está a solo 78 delegados de convertirse oficialmente en la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Clinton está a solo 78 delegados de convertirse oficialmente en la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Foto por: AFP

Donald Trump y Hillary Clinton se impusieron el martes en las primarias presidenciales republicanas y demócratas, respectivamente, del estado de Washington y ambos se acercan a la nominación para la carrera presidencial.

Con este triunfo, Trump queda a 44 delegados del número necesario para convertirse automáticamente en el candidato republicano a la Casa Blanca.

El multimillonario empresario ganó al menos 24 delegados en el estado de Washington, donde aún quedan 20 por repartir. Tiene mil193 representantes de los mil 237 necesarios para la nominación.

En el bando demócrata, Clinton no recibirá más delegados tras su victoria en el estado de Washington ya que los representantes se adjudicaron el pasado marzo en base al resultado de asambleas electorales.

Su rival Bernie Sanders se impuso entonces, logrando 74 delegados frente a los 27 de la ex secretaria de Estado.

Clinton está a solo 78 delegados de convertirse oficialmente en la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, algo que podría lograr a principios de junio, aunque pierda todas las primarias restantes. Incluyendo a los superdelegados, Clinton tiene 2 mil 305 representantes y Sanders 1 mil 539 de los 2 mil 383 necesarios.

Los republicanos no celebrarán más primarias hasta el 7 de junio, cuando votan los cinco últimos estados. Con un total de 303 delegados en juego en California, Montana, New Jersey, New Mexico y South Dakota, Trump no debería tener problemas para hacer oficial su nominación ese mismo día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...