Café con La Prensa: ¿Qué nos deja el 2018?

apelación

Trump pide a Corte Suprema que revise política inmigratoria

El DACA ha protegido de la deportación a unas 800 mil personas que llegaron a Estados Unidos cuando niños.

Temas:

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Pablo Martinez Monsivais

El gobierno del presidente Donald Trump ha apelado ante la Corte Suprema el fallo de un juez que bloquea la decisión de eliminar las protecciones de cientos de miles de inmigrantes jóvenes.

Según un recurso presentado el jueves por la noche, abogados del Departamento de Justicia dijeron que el fallo del juez obliga a mantener vigente el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus iniciales en inglés) a pesar de que han determinado que es ilegal.

El DACA ha protegido de la deportación a unas 800 mil personas que llegaron a Estados Unidos cuando niños, traídos por sus familiares, o bien que permanecieron en el país tras el vencimiento de sus visas.

El recurso presentado ante la Corte Suprema es inusual porque resta que una corte de apelaciones falle sobre la decisión preliminar del juez federal William Alsup del 9 de enero. El Departamento de Justicia dice que si no interviene el alto tribunal, la decisión de Alsup podría seguir vigente más de un año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BAJA EL CAUDAL Sinaproc localiza cadáver de menor en el río Curundú

La mañana de este martes la búsqueda se reanudará en el área de la desembocadura del río Curundú. La mañana de este martes la búsqueda se reanudará en el área de la desembocadura del río Curundú.
La mañana de este martes la búsqueda se reanudará en el área de la desembocadura del río Curundú. Tomado de @Sinaproc_Panama

En la desembocadura del río Curundú fue localizado la mañana de este martes 20 de noviembre el cadáver del menor de 16 años ...

DERECHOS HUMANOS Juez suspende decisión de Trump de negar asilo a quienes entren ilegalmente a Estados Unidos

Trump emitió la orden en el momento que avanzaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos. Trump emitió la orden en el momento que avanzaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.
Trump emitió la orden en el momento que avanzaba la caravana de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos. AFP

Un juez federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente una nueva orden del gobierno de Donald Trump que deniega la ...

Desprendimiento de tierras Un muerto y 49 heridos al descarrilar un tren en España

El suceso tuvo lugar en Vacarisses un pequeño pueblo de accidentado relieve a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona. El suceso tuvo lugar  en Vacarisses un pequeño pueblo de accidentado relieve a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona.
El suceso tuvo lugar en Vacarisses un pequeño pueblo de accidentado relieve a 35 kilómetros al noroeste de Barcelona. AFP

Una persona murió y otras 49 resultaron heridas, cinco de gravedad, en el descarrilamiento de un tren de cercanías este martes ...