Inmigración

Trump: ‘Haré todo lo que sea necesario’ para tener un muro

Temas:

Trump pidió 5 mil millones de dólares para este proyecto. Trump pidió 5 mil millones de dólares para este proyecto.
Trump pidió 5 mil millones de dólares para este proyecto. AP

El presidente Donald Trump declaró que “haré todo lo que sea necesario” para conseguir el financiamiento para construir un muro a lo largo de la frontera de México, indicio de que por ahora no habrá fin al cierre parcial del gobierno.

A bordo del avión presidencial rumbo a Irak, el mandatario habló del tema con reporteros que Trump, pero se negó a divulgar cuánto dinero estaría dispuesto a aceptar para que el gobierno reanude funciones. En lugar de ello le echó la culpa a los demócratas y alegó que “el pueblo estadounidense exige un muro”.

Trump había exigido 5 mil millones de dólares para la construcción del muro, lo que ha sido rechazado por los demócratas. El líder de los demócratas en el Senado Charles Schumer dijo que cualquier cifra para la construcción de un muro “nunca será aprobada por el Senado” y ha exhortado a Trump a cesar su pedido para que el gobierno reanude actividades.

El cierre del gobierno comenzó el sábado cuando expiró el financiamiento de nueve departamentos públicos y decenas de agencias.

Unos 420 mil empleados son considerados esenciales y tendrán que trabajar sin goce de sueldo, mientras que otros 380 mil han recibido licencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...

LEGADO Museo de Nueva York devolverá antiguo sarcófago a Egipto

El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes. El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.
El ataúd ya fue apreciado por casi medio millón de visitantes.

El Museo Metropolitano de Arte (Met) devolverá a Egipto un antiguo ataúd bañado en oro después de que la justicia de Nueva ...

Pequeñas Ligas Coclé es el campeón del béisbol infantil

Jugadores de Coclé. Jugadores de Coclé.
Jugadores de Coclé. Cortesía

La novena de Coclé, con un racimo de ocho carreras en la última entrada, voltearon un marcador adverso y vencieron a Chiriquí ...