COMITé DE INTELIGENCIA DEL SENADO

Trump Jr. acude al Capitolio para confirmar su testimonio sobre injerencia rusa

Trump Jr. acude al Capitolio para confirmar su testimonio sobre injerencia rusa
El empresario, de 41 años, es quien maneja The Trump Organization.

El hijo mayor del presidente Donald Trump, Donald Trump Jr., llegó este miércoles 12 de junio al Congreso de Estados Unidos para testificar ante un comité del Senado y confirmar las declaraciones que brindó durante la investigación sobre la injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales.

“Nada que corregir”, dijo a la prensa Trump Jr. al llegar al Capitolio para una audiencia que durará cuatro horas.

Trump Jr. declarará a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia del Senado, un panel liderado por los republicanos que investiga hace dos años la injerencia rusa en las presidenciales de Estados Unidos de 2016.

El empresario, de 41 años, es quien maneja The Trump Organization, el grupo de compañías que durante décadas estuvo a cargo de su padre.

Dentro de la sala, Trump Jr. enfrentará cuestionamientos sobre una muy comentada reunión en la Torre Trump con un abogado ruso, que ofreció información “sucia” sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

Algunos demócratas sospechan que el hijo del presidente pudo haber mentido sobre lo que él y su padre sabían sobre esa reunión, ocurrida en junio de 2016.

Según la prensa estadounidense, los senadores también cuestionarán a Trump Jr. acerca de un proyecto para construir una Torre Trump en Moscú.

En mayo, el presidente Trump dijo estar “muy sorprendido” por esta nueva convocatoria a declarar que recibió su hijo.

El presidente del panel, el senador republicano Richard Burr, enfrentó críticas de su propio partido por solicitar que Trump Jr. testificara por segunda vez, debido a discrepancias entre su testimonio original de 2017 y el de otros testigos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más