COMITé DE INTELIGENCIA DEL SENADO

Trump Jr. acude al Capitolio para confirmar su testimonio sobre injerencia rusa

Trump Jr. acude al Capitolio para confirmar su testimonio sobre injerencia rusa
El empresario, de 41 años, es quien maneja The Trump Organization.

El hijo mayor del presidente Donald Trump, Donald Trump Jr., llegó este miércoles 12 de junio al Congreso de Estados Unidos para testificar ante un comité del Senado y confirmar las declaraciones que brindó durante la investigación sobre la injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales.

“Nada que corregir”, dijo a la prensa Trump Jr. al llegar al Capitolio para una audiencia que durará cuatro horas.

Trump Jr. declarará a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia del Senado, un panel liderado por los republicanos que investiga hace dos años la injerencia rusa en las presidenciales de Estados Unidos de 2016.

El empresario, de 41 años, es quien maneja The Trump Organization, el grupo de compañías que durante décadas estuvo a cargo de su padre.

Dentro de la sala, Trump Jr. enfrentará cuestionamientos sobre una muy comentada reunión en la Torre Trump con un abogado ruso, que ofreció información “sucia” sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

Algunos demócratas sospechan que el hijo del presidente pudo haber mentido sobre lo que él y su padre sabían sobre esa reunión, ocurrida en junio de 2016.

Según la prensa estadounidense, los senadores también cuestionarán a Trump Jr. acerca de un proyecto para construir una Torre Trump en Moscú.

En mayo, el presidente Trump dijo estar “muy sorprendido” por esta nueva convocatoria a declarar que recibió su hijo.

El presidente del panel, el senador republicano Richard Burr, enfrentó críticas de su propio partido por solicitar que Trump Jr. testificara por segunda vez, debido a discrepancias entre su testimonio original de 2017 y el de otros testigos.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más