INJERENCIA RUSA

Trump Jr. revela mensajes intercambiados con WikiLeaks durante campaña

En los mensajes, WikiLeaks busca proveer información a la campaña presidencial de Trump padre y de reforzar el impacto de sus publicaciones sobre Clinton. 

Temas:

Donald Trump Jr. hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Donald Trump Jr. hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Donald Trump Jr. hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/Archivo

El hijo del presidente Donald Trump divulgó este lunes 13 de noviembre una serie de mensajes que intercambió con WikiLeaks, luego de que reportes de prensa sugirieran que se alió en secreto con este grupo que publicó correos electrónicos de Hillary Clinton durante la elección presidencial de 2016.

Donald Trump Jr. publicó, según dijo, la cadena "completa" de mensajes privados por Twitter que intercambió con la plataforma WikiLeaks entre septiembre de 2016 y julio pasado.

En los mensajes, WikiLeaks busca proveer información a la campaña presidencial de Trump padre y de reforzar el impacto de sus publicaciones sobre Clinton. El hijo del mandatario publicó en Twitter una decena de mensajes que recibió de WikiLeaks, en los que esta plataforma le cuenta de una nueva página de internet anti-Trump, le insta a que su padre escriba sobre Clinton y aconsejándole que si el entonces candidato republicano perdía la elección, podía apelar los resultados.

En abril, el grupo sugirió al hijo del mandatario entregar correos electrónicos sobre una reunión que mantuvo con un abogado ruso, quien está en el centro de una investigación federal sobre la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Trump Jr. sólo respondió tres veces agradeciendo la información sobre la web anti-Trump, haciendo un leve comentario sobre Clinton y, en octubre de 2016, antes de las revelaciones de WikiLeaks sobre la candidata republicana, pregunta: ¿Qué hay detrás de estas filtraciones de las que sigo leyendo?

"WikiLeaks puede ser muy eficaz para convencer incluso a gente de alto perfil que es de su propio interés promover enlaces a sus publicaciones", dijo en Twitter el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al explicar que los mensajes del grupo eran parte de sus esfuerzos de promocionarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...

NORMATIVA NACIONAL Alcalde José Isabel Blandón avala iniciativa para reordenar uso de suelos

Organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el país hay un crecimiento urbano desordenado. Organizaciones  de la sociedad civil denuncian que en el país  hay un crecimiento urbano desordenado.
Organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el país hay un crecimiento urbano desordenado.

El alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, aplaudió la iniciativa que se impulsa desde el gobierno central ...

NO DESCARTA NUEVA POSTULACIÓN Rafael Correa: Convención de Alianza País va a ‘expulsar’ a Lenín Moreno de la presidencia

Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención convocada por el ala del partido afín al él. Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención  convocada por el ala del partido afín al él.
Correa, quien viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención convocada por el ala del partido afín al él. AP

El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó este jueves 23 de noviembre que Alianza País (AP) va a “expulsar” del partido ...