INJERENCIA RUSA

Trump Jr. revela mensajes intercambiados con WikiLeaks durante campaña

En los mensajes, WikiLeaks busca proveer información a la campaña presidencial de Trump padre y de reforzar el impacto de sus publicaciones sobre Clinton. 

Temas:

Donald Trump Jr. hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Donald Trump Jr. hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Donald Trump Jr. hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP/Archivo

El hijo del presidente Donald Trump divulgó este lunes 13 de noviembre una serie de mensajes que intercambió con WikiLeaks, luego de que reportes de prensa sugirieran que se alió en secreto con este grupo que publicó correos electrónicos de Hillary Clinton durante la elección presidencial de 2016.

Donald Trump Jr. publicó, según dijo, la cadena "completa" de mensajes privados por Twitter que intercambió con la plataforma WikiLeaks entre septiembre de 2016 y julio pasado.

En los mensajes, WikiLeaks busca proveer información a la campaña presidencial de Trump padre y de reforzar el impacto de sus publicaciones sobre Clinton. El hijo del mandatario publicó en Twitter una decena de mensajes que recibió de WikiLeaks, en los que esta plataforma le cuenta de una nueva página de internet anti-Trump, le insta a que su padre escriba sobre Clinton y aconsejándole que si el entonces candidato republicano perdía la elección, podía apelar los resultados.

En abril, el grupo sugirió al hijo del mandatario entregar correos electrónicos sobre una reunión que mantuvo con un abogado ruso, quien está en el centro de una investigación federal sobre la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Trump Jr. sólo respondió tres veces agradeciendo la información sobre la web anti-Trump, haciendo un leve comentario sobre Clinton y, en octubre de 2016, antes de las revelaciones de WikiLeaks sobre la candidata republicana, pregunta: ¿Qué hay detrás de estas filtraciones de las que sigo leyendo?

"WikiLeaks puede ser muy eficaz para convencer incluso a gente de alto perfil que es de su propio interés promover enlaces a sus publicaciones", dijo en Twitter el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al explicar que los mensajes del grupo eran parte de sus esfuerzos de promocionarse.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Conferencia Oete NBA suspende a Ingram, Rondo y Paul, tras pelea

El partido del sábado se detuvo por varios minutos. El partido del sábado se detuvo por varios minutos.
El partido del sábado se detuvo por varios minutos. AP

Los compañeros de los Lakers de Los Ángeles, Brandon Ingram, Rajon Rondo, y por los Rockets de Houston, Chris Paul, fueron ...

ASAMBLEA SIP aprueba declaración de principios sobre libertad de expresión en la era digital

Sesión de la Asamblea de la SIP. Sesión de la Asamblea de la SIP.
Sesión de la Asamblea de la SIP. Tomada de Twitter @sip_oficial

Los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aprobaron este lunes 22 de octubre la denominada "Declaración de ...

INVESTIGACIÓN La prensa turca implica al principe heredero saudí en caso Khashoggi

En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía. En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía.
En la imagen se observa al periodista Jamal Khashoggi cuando ingresaba al consulado de Arabia Saudita en Turquía. AP

La prensa turca publicó el lunes nuevas informaciones implicando al príncipe heredero saudí Mohamed ben Salmán (MBS) en el ...