relaciones bilaterales

Donald Trump y Benjamin Netanyahu hablan por teléfono del 'peligro' iraní

Los mandatarios hablaron del peligro que representa el programa nuclear iraní, la agresión en la región y la necesidad de trabajar juntos para afrontar esos peligros.

Temas:

Netanyahu también denuncia el apoyo militar de Irán al régimen de Bashar al Asad que lucha contra los rebeldes en Siria. Netanyahu también denuncia el apoyo militar de Irán al régimen de Bashar al Asad que lucha contra los rebeldes en Siria.
Netanyahu también denuncia el apoyo militar de Irán al régimen de Bashar al Asad que lucha contra los rebeldes en Siria. AP/Abir Sultan

El presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu conversaron este lunes por teléfono y hablaron de la amenaza que, según ellos, representa Irán, indicó la oficina de Netanyahu.

"Ambos dirigentes hablaron largo y tendido del peligro que representa el programa nuclear iraní, de la agresión iraní en la región (de Oriente Medio) y de la necesidad de trabajar juntos para afrontar esos peligros", precisó esa fuente en un comunicado.

Israel considera a Irán como su enemigo número uno. Teherán se niega, por su parte, a reconocer la existencia de Israel y no mantiene relaciones diplomáticas con Washington desde 1980, a raíz de la revolución islámica de 1979 y la invasión de la embajada estadounidense por estudiantes islámicos.

Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania) firmaron en julio de 2015 un acuerdo que garantiza el carácter pacífico del programa nuclear iraní, a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones internacionales contra Teherán.

Trump y Netanyahu ya abordaron la cuestión iraní a mediados de febrero durante su primer encuentro en la Casa Blanca. El presidente estadounidense afirmó entonces que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní era "uno de los peores" que jamás había visto y que actuaría "para impedir que Irán desarrollara un arma nuclear". Pero no dijo nada respecto a una anulación de dicho acuerdo.

Netanyahu también denuncia el apoyo militar de Irán al régimen de Bashar al Asad que lucha contra los rebeldes en Siria.

El domingo, el primer ministro israelí declaró que iba a intentar convencer al presidente ruso Vladimir Putin -aliado de Asad-, al que verá el jueves en Moscú, para que impida una presencia militar iraní permanente en Siria. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de calor sigue afectando la costa este de Estados Unidos

Un grupo de residentes en Nueva York se refrescan en el parque Flushing Meadows en la tarde de este domingo. Un grupo de residentes en Nueva York se refrescan en el parque Flushing Meadows en la tarde de este domingo.
Un grupo de residentes en Nueva York se refrescan en el parque Flushing Meadows en la tarde de este domingo. AFP

Las temperaturas comenzaron a bajar en el centro de Estados Unidos, pero la costa atlántica seguía en estado de alerta este ...

GIRA Pompeo llega a El Salvador en cierre de gira latinoamericana

State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este domingo a El Salvador para tratar el tema de la migración ...

CINE 'El Rey León' se estrena triunfalmente

La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio. La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio.
La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio. AFP

El Rey León logró un estreno triunfal en las taquillas de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada en 185 millones ...