TENSIÓN POLÍTICA

Trump da las gracias a Putin por expulsar a diplomáticos de Estados Unidos

El personal estadounidense se reducirá en 755 personas, para quedar en un total de 455, que es el equivalente de los efectivos en las representaciones rusas en Estados Unidos.

Temas:

El mandatario Donald Trump dijo sentirse agradecido porque están tratando de disminuir gastos. El mandatario Donald Trump dijo sentirse agradecido porque están tratando de disminuir gastos.
El mandatario Donald Trump dijo sentirse agradecido porque están tratando de disminuir gastos. AP/Evan Vucci

Donald Trump dio las gracias el jueves a su homólogo ruso Vladimir Putin por haber decidido reducir el personal diplomático estadounidense en Moscú, explicando en un mensaje cargado de ironía que eso iba a permitir a su país "ahorrar mucho dinero".

En un contexto diplomático muy tenso, con las relaciones entre ambas potencias a su nivel más bajo desde la Guerra Fría, el presidente ruso anunció a finales de julio una reducción drástica de las personas que trabajan en las misiones estadounidenses en su territorio, tanto diplomáticos como personal técnico.

"Quiero darle las gracias porque estamos tratando de disminuir nuestros gastos y, en lo que me atañe, estoy muy agradecido de que prescinda de un gran numero de personas porque así tenemos menos gastos", declaró el presidente estadounidense, actualmente en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), ironizando sobre la situación.

"No hay razón para que ellos (los diplomáticos que serán expulsados) regresen. Aprecio enormemente que hayamos sido capaces de reducir la factura de Estados Unidos", añadió el magnate. "Vamos a ahorrar mucho dinero".

En respuesta a la aprobación, por parte del Congreso estadounidense, de nuevas sanciones económicas contra Rusia, Putin impuso estas medidas que serán efectivas a partir del 1 de septiembre.

El personal de la embajada y de los consulados estadounidenses se reducirá en 755 personas, para quedar en un total de 455, que es el equivalente de los efectivos en las representaciones rusas en Estados Unidos.

Esta medida, de una amplitud inédita, afecta al total del personal y afectará, por tanto, al personal local ruso también.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...