Trump dio la orden de atacar a Siria 'durante el postre, disfrutando una hermosa torta de chocolate'

Temas:

Trump ordenó el bombardeo a Siria el pasado 6 de abril. Trump ordenó el bombardeo a Siria el pasado 6 de abril.
Trump ordenó el bombardeo a Siria el pasado 6 de abril. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden de disparar decenas de misiles contra Siria "durante el postre" cuando acogía a su par chino, Xi Jinping, dijo en una entrevista emitida este miércoles.

"Habíamos terminado la cena. Estábamos en el postre. Disfrutando de la más hermosa porción de torta de chocolate que uno haya visto jamás y el presidente Xi la estaba disfrutando", relató Trump a la red de televisión Fox Business.

"Y me llegó un mensaje de los generales de que los buques estaban anclados y cargados, ¿qué hacer?", continuó. "Así que decidimos hacerlo, los misiles estaban en camino".

"Y dije: 'señor presidente, déjeme explicarle algo' -esto fue durante el postre - 'recién disparamos 59 misiles'"!Según Trump, Xi "se detuvo unos 10 segundos y después pidió al intérprete que lo repitiera. No me pareció una buena señal".Pero luego, Xi respondió que "si alguien es tan cruel como para usar gases y hacerle eso a niños pequeños y bebés, está bien".

"Le pareció bien", reiteró Trump.

Los hechos se desarrollaron durante la visita de Xi a la residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida, el 6 de abril.

Los disparos de misiles estadounidenses fueron en represalia al presunto ataque químico contra la localidad rebelde de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib (noroeste).

Washington responsabiliza al régimen sirio de dicho ataque.En la entrevista difundida este miércoles, Trump narró que los 59 misiles lanzados alcanzaron sus objetivos, y calificó el despliegue de proeza militar "increíble", "alucinante", "brillante" y de "genialidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...