CAMINO A LA CASA BLANCA

Trump ataca al ‘Times’ y a ‘People’ por denuncias de abuso sexual

Trump ataca al ‘Times’ y a ‘People’ por denuncias de abuso sexual
Trump ataca al ‘Times’ y a ‘People’ por denuncias de abuso sexual

El republicano Donald Trump arremetió contra el diario The New York Times y contra una periodista de la revista People este jueves 13 de octubre después que publicaran denuncias de que había acosado sexualmente a mujeres antes de postularse a la presidencia.

+info

Campaña presidencial de Estados Unidos, una pelea sobre el trato a mujeresTrump y un nuevo escándalo: dos mujeres lo acusan por agresión sexual

El artículo publicado el miércoles por el Times es una “invención total”, dijo Trump en su cuenta de Twitter, su medio favorito para responder a las críticas.

Dos mujeres dijeron públicamente que Trump las había tocado inapropiadamente en la década de 1980 y en 2005, según el Times, un blanco habitual de los golpes de Trump que también desató su ira cuando informó en mayo sobre otra conducta cuestionable del candidato hacia las mujeres.

Con respecto al artículo publicado en la revista People, cuya autora denunció que Trump abusó de ella en 2005 durante una entrevista, el magnate dijo que la periodista no mencionó el incidente en su momento “porque no ocurrió”.

A raíz de las nuevas denuncias, la campaña de Trump señaló que continuaría con su ofensiva contra sus acusadores, su oponente Hillary Clinton y los medios de noticias.

EMBESTIDA DE DENUNCIAS

La periodista de la revista People, Natasha Stoynoff, escribió que no mencionó el acoso porque “estaba avergonzada y me culpaba por su transgresión” y “dudé de mis recuerdos y mi reacción. Temía que un hombre rico, poderoso, famoso pudiese y quisiese desacreditarme y destruirme”.

Las acusaciones de las mujeres son el golpe más reciente a las esperanzas de Trump de derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Además de los informes del Times y People, el periódico Palm Beach Post identificó a una mujer que dijo que Trump había abusado de ella 13 años atrás, y CBS News informó que en un video de 1992 de una aparición en el programa Entertainment Tonight en Trump Tower se ve al multimillonario mirando a una niña y diciéndole que va a salir con ella en diez años.

Los abogados de Trump solicitaron al Times que se retractara de su artículo y se disculpara o, en caso contrario, enfrentaría acciones legales, según una carta difundida por la campaña de Trump el miércoles.

Mientras el diario The New York Times rechazó este jueves 13 de octubre las acusaciones de difamación del magnate Donald Trump y rehusó disculparse por haber publicado testimonios de mujeres que acusaron al candidato republicano de agresiones sexuales, alegando que él mismo ensució su reputación.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más