GOBIERNO

Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

Los Archivos Nacionales tienen plazo hasta el jueves para dar a conocer los documentos restantes sobre el asesinato de Kennedy en 1963.

Temas:

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos del gobierno no vistos antes sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy.

"Sujeto a la recepción de nueva información”, escribió Trump el sábado en Twitter, “yo, como presidente, voy a permitir la publicación de los documentos secretos, por mucho tiempo bloqueados, de JFK”.

Los Archivos Nacionales tienen plazo hasta el jueves para dar a conocer los documentos restantes sobre el asesinato de Kennedy en 1963.

Se espera que sean publicados más de 3 mil documentos que no han sido vistos previamente por el público y más de 30 mil que han sido dados a conocer previamente, pero con pasajes censurados.

En 1992 el Congreso dispuso que todos los documentos sobre el asesinato fuesen publicados en un plazo de 25 años, pero Trump tiene autoridad para bloquearlo sobre la base de que su publicación pueda dañar operaciones militares o de inteligencia, el orden o las relaciones exteriores.

Larry Sabato, director del Centro de Políticas de la Universidad de Virginia y autor de un libro sobre Kennedy, agradeció la decisión de Trump, diciendo que es lo correcto.

"Los documentos de JFK han estado ocultos durante demasiado tiempo”.

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.

Pero es improbable que los documentos contengan alguna revelación grande sobre un atentado que ha generado teorías de conspiración durante decenios, dijo a la AP el juez John Tunheim el mes pasado.

Tunheim presidió la agencia independiente que en los 90 publicó muchos de los documentos sobre el asesinato y decidió por cuánto tiempo podían permanecer secretos otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CSS Hacen llamado a un uso adecuado de cuartos de urgencias

La entidad cuenta con 78 consultorios médicos. La entidad cuenta con 78 consultorios médicos.
La entidad cuenta con 78 consultorios médicos. Cortesía

Del millón 493 mil 533 de pacientes que acudieron a los servicios de urgencias de la Caja de Seguro Social (CSS), en el tercer ...

Provincias Policía santeña coordina recibimiento de peregrinos para la JMJ

Todos los martes se efectúan reuniones de planeación. Todos los martes se efectúan reuniones de planeación.
Todos los martes se efectúan reuniones de planeación. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El jefe de la zona policial de Los Santos, Frank Pinilla, anunció que personal de seguridad ciudadana se está capacitando para ...

Suma cinco tantos en la temporada El colombiano Duván Zapata da victoria al Atalanta con un triplete

Duván Zapata (Izq.) lucha por controlar el balón en una de las acciones ofensivas del Atalanta. Duván Zapata (Izq.) lucha por controlar el balón en una de las acciones ofensivas del Atalanta.
Duván Zapata (Izq.) lucha por controlar el balón en una de las acciones ofensivas del Atalanta. AP

El Atalanta (7) consiguió la victoria en casa del Udinese (17) por 3-1 gracias a un triplete del atacante colombiano Duván ...