OBJETIVO ACUERDO DE PAZ

Trump cambia otra vez su opinión sobre la cumbre con Kim

Temas:

‘Nos gustaría hacerlo’, dijo Trump sobre la cumbre con el líder de Corea del Norte. ‘Nos gustaría hacerlo’, dijo Trump sobre la cumbre con el líder de Corea del Norte.
‘Nos gustaría hacerlo’, dijo Trump sobre la cumbre con el líder de Corea del Norte. AP

El presidente Donald Trump cambió nuevamente su postura tras su abrupta cancelación de una programada cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, diciendo que aún puede suceder en la fecha originalmente programada para el 12 de junio.

Trump dijo a periodistas en su camino a bordo del helicóptero presidencial que los funcionarios estadounidenses están en conversaciones con Corea del Norte después de la “muy buena declaración” del país el viernes.

“Estamos hablando con ellos ahora”, dijo Trump este viernes 25 de mayo, y agregó que la cumbre con Kim podría lograrse y que “incluso podría ser el 12”.

“Nos gustaría hacerlo”, dijo Trump sobre la cumbre, y “les gustaría mucho hacerlo”.

El primer viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye Gwan, dijo el viernes que su país aún desea buscar la paz y dijo que le daría a Washington más tiempo para reconsiderar su postura sobre las conversaciones. Agregó que Corea del Norte “apreció internamente” a Trump por haber aceptado la cumbre, y esperaba que la “fórmula Trump” ayudaría a alcanzar un acuerdo entre los adversarios.

“La primera reunión no resolvería todo, pero resolver incluso una cosa a la vez de forma gradual haría que las relaciones mejoraran en vez de empeorarlas”, dijo Kim en un comunicado emitido el viernes por la estatal Korean Central News Agency. “Nos gustaría hacer saber una vez más al lado de Estados Unidos que tenemos la intención de sentarnos con el lado estadounidense para resolver el problema independientemente de las formas en cualquier momento”.

La declaración de Pionyang parecía diseñada para volver a encarrilar la cumbre después de que Trump cancelara su reunión prevista en Singapur, citando “tremenda ira y abierta hostilidad” en recientes declaraciones de Corea del Norte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Segundo juego de la sele Panamá desafía a Inglaterra

El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod.
El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. AP

Mundo Presidente Trump defiende duras políticas migratorias

El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana.
El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. AFP

El presidente Donald Trump defendió el sábado sus duras políticas migratorias pese al escándalo provocado por su lineamiento ...

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...