posibles medidas de represalia contra China

Trump considera ‘desastroso’ acuerdo comercial con Corea del Sur

Trump dijo que el intercambio comercial con Corea del Sur debía producir empleo pero sin embargo 'no produce nada más que pérdidas'.

Temas:

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump, consideró este martes 13 de febrero que el acuerdo comercial de Estados Unidos con Corea del Sur es un "desastre", y volvió a mencionar la posibilidad de adoptar medidas de represalia contra China.

"El acuerdo con Corea del Sur es un desastre", dijo Trump a periodistas, para quien las bases de ese intercambio comercial son "muy malas" y además es un entendimiento "incompetente", de forma que se impone negociar un "acuerdo justo".

El intercambio comercial con Corea del Sur debía producir empleo pero sin embargo "no produce nada más que pérdidas", dijo. Añadió, por otra parte, que la industria estadounidense de acero y aluminio fue "diezmada" por el dumping, y por ello consideraba "todas las opciones" con relación a China.

"Una parte de esas opciones podrían ser (la aplicación de) tarifas", añadió el mandatario. Ya el lunes Trump había emitido una clara amenaza a los principales asociados comerciales de Estados Unidos, pero especialmente a China, Japón y Corea del Sur, ya que con esos tres países "perdemos una enorme cantidad de dinero".

Añadió que su gobierno se concentrará en "países que se aprovechan de Estados Unidos. Algunos de esos países se dicen aliados, pero no son aliados en términos comerciales". "Vamos a aplicar reciprocidad tarifaría y todos escucharán hablar sobre esto en las próximas semanas y meses", advirtió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Cuatro sencillos métodos para organizar sus finanzas personales

Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente. Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.
Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.

Cada persona o familia tiene sueños, y para alcanzarlos se propone metas y objetivos. Esas metas se logran cuando organiza sus ...

Selección Brasileña Alisson, titular de Brasil; Neymar comienza a entrenar

Neymar está en la fase final de su recuperación. Neymar está en la fase final de su recuperación.
Neymar está en la fase final de su recuperación. AP

Los entrenadores de arqueros de Brasil no tienen duda: Alisson será el titular en la Copa del Mundo. En tanto, el ...

Videos Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo

Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Vídeo
Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo AFP

Los parisinos tienen la posibilidad de experimentar la sensación de volar sin necesidad de salir de un centro comercial. Se ...