Salud

Trump dice que considerará mantener partes de ley Obamacare

Temas:

Donald Trump y Barack Obama, el pasado jueves, durante la visita del presidente electo a la Casa Blanca. Donald Trump y Barack Obama, el pasado jueves, durante la visita del presidente electo a la Casa Blanca.
Donald Trump y Barack Obama, el pasado jueves, durante la visita del presidente electo a la Casa Blanca. REUTERS

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo al diario Wall Street Journal que consideraría mantener partes de la ley de salud asequible, incluyendo las provisiones que prohíben a las aseguradoras negar cobertura por una condición previa.

También dejaría las provisiones que permiten a los padres mantener a hijos de hasta 26 años dentro de sus seguros. Durante su campaña, Trump había hablado de rechazar y reemplazar la ley y en el 2010 dijo que era "un desastre".

En su primera entrevista desde que ganó la elección el martes, Trump aseguró que una importante razón de su cambio frente a su propuesta anterior de acabar con la ley fue su reunión del jueves con el presidente Barack Obama, quien sugirió áreas de la llamada "Obamacare" que se podrían mantener.

"Le dije que consideraría sus sugerencias y, por respeto, lo haré", afirmó, según lo publicado por el diario. "'Obamacare' será enmendada, o rechazada y reemplazada", dijo Trump aldiario.

Algunos legisladores republicanos y asesores han recomendado mantener esas dos provisiones incluso si pueden ser anuladas por el Congreso, como lo han intentado durante años.

La ley permitió que millones de estadounidenses sin un seguro de salud pudieran recibir cobertura, pero los republicanos se oponen a la norma diciendo que el gobierno se extralimitó.Otras prioridades urgentes durante sus primeras semanas como presidente, dijo Trump, serán la desregulación de instituciones financieras para permitir "que los bancos presten otra vez" y asegurar la frontera contra las drogas e inmigrantes ilegales.

Al ser consultado si cumplirá con su promesa de campaña de designar a un fiscal especial para investigar a la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado, Trump dijo: "No es algo en que haya pensado demasiado porque quiero resolver la salud, el empleo, el control fronterizo, la reforma impositiva".

Trump también aseguró al diario que creará empleos a través de proyectos de infraestructura y mejores acuerdos comerciales,y preservará los trabajos en Estados Unidos potencialmente imponiendo aranceles sobre productos de compañías locales que se reubican en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...