PROGRAMA NUCLEAR

Trump se dice ‘muy contento’ por avances con Corea del Norte

Temas:

‘En mi opinión, el ‘Washington Post’ no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon’, dijo Trump. ‘En mi opinión, el ‘Washington Post’ no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon’, dijo Trump.
‘En mi opinión, el ‘Washington Post’ no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon’, dijo Trump. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dijo este lunes 23 de julio “muy contento” por el avance de las conversaciones con Corea del Norte un mes después de su cumbre con Kim Jong Un, y arremetió contra los medios de “noticias falsas” por reportar lo contrario.

“Ningún cohete ha sido lanzado por Corea del Norte en 9 meses. Igualmente, no hay pruebas nucleares. Japón está contento, toda Asia está feliz”, tuiteó Trump. 

“Pero los fake news están diciendo, sin preguntarme nunca (siempre con fuentes anónimas), que estoy enojado porque no se va lo suficientemente rápido. ¡Incorrecto, estoy muy feliz!”, agregó el presidente sobre la evolución de las relaciones con Pionyang.

Trump parecía estar refiriéndose a un artículo publicado el domingo en el diario The Washington Post, que afirma que el presidente estaba frustrado por la falta de avances con Corea del Norte, a pesar de sus declaraciones públicas señalando el éxito de las conversaciones.

El artículo cita, sin identificarlos, a colaboradores del presidente en la Casa Blanca, funcionarios del Departamento de Estado y diplomáticos. 

Trump lanzó una serie de tuits contra el Post el mismo lunes, diciendo que el periódico, propiedad del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se había “enloquecido contra” él.

“En mi opinión, el Washington Post no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon”, dijo Trump.

Trump ha acusado a Amazon, gigante del comercio electrónico, de no pagar los impuestos que debe y de provocar la ruina de los negocios minoristas.

En una declaración conjunta tras la histórica cumbre con Trump el 12 de junio en Singapur, el líder norcoreano “reafirmó su compromiso” de trabajar hacia la “desnuclearización de la península de Corea”.

Pero los detalles reales del proceso, incluido cómo y cuándo se desmantelará el programa nuclear de Corea del Norte, aún no se han definido. 

Hace un mes, el gobierno de Trump insistió en la “urgencia” de la desnuclearización y dijo que comenzaría “muy rápido”.

“Esperamos que podamos hacerlo” antes de 2020, antes de que termine el mandato de Trump, dijo entonces el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Vídeo
Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Ricardo Lombana, candidato presidencial por la libre postulación, participó este jueves 21 de marzo en un conversatorio con ...

accidente industrial Al menos 47 muertos y decenas de heridos por una explosión química en China

La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris.
La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. AFP

El balance de víctimas de la enorme explosión ocurrida en una planta química del este de China aumentó a 47 muertos este ...

Videos Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable

Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable Vídeo
Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable

Comunidad de Guna Nega lleva años sin un buen servicio de agua potable.