REACCIÓN

Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles
Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano Kim Jong-Un, quien anunció que ponía en pausa el plan para lanzar misiles cerca del territorio estadounidense de Guam.

+info

Estados Unidos sigue abierto a un diálogo con Corea del Norte, dice Tillerson

"Kim Jong Un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y muy bien pensada", escribió Trump en Twitter desde Nueva York. “La alternativa hubiese sido a la vez catastrófica e inaceptable”, añadió en el mismo mensaje.

El mandatario estadounidense sorprendió al mundo la semana pasada al advertir a Corea del Norte con “fuego e ira” si continuaba su amenaza contra Estados Unidos y sus aliados con el programa de misiles balísticos intercontinentales de Piongyang.

El líder norcoreano decidió el martes posponer el plan para lanzar misiles cerca de Guam, aunque advirtió de que podría cambiar de opinión y que “es necesario que Estados Unidos tome la opción correcta”, según la agencia oficial de noticias KCNA.

El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, dijo después de la decisión de Kim que Washington sigue abierto a dialogar con Corea del Norte.

 

Kim Jong Un of North Korea made a very wise and well reasoned decision. The alternative would have been both catastrophic and unacceptable!


Última Hora

  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más
  • 19:10 Cristian ‘Fulo’ Martínez, la historia del MVP de Panamá Leer más
  • 19:10 La aplicación en Corea del Sur que permite a las mujeres rastrear a sus acosadores en tiempo real Leer más
  • 18:58 Dos candidatos buscan este jueves la presidencia de Apede Leer más
  • 18:51 Arrancan labores de mantenimiento en la Carretera Panamericana Oeste  Leer más
  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más