Trump defiende sostener conversaciones secretas con gobiernos extranjeros

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió el jueves a la lluvia de críticas que recibió por afirmar que volvería a aceptar información incriminatoria sobre sus rivales políticos de parte de una potencia extranjera. 

"¿Llamar al FBI para hablar de estos llamados y reuniones? ¡Qué ridículo! Nadie confiaría nunca más en mí", escribió Trump en su cuenta de Twitter.  

"Mis respuestas completas nunca aparecen en los medios de comunicación de Noticias Falsas. Deliberadamente dejan afuera las partes importantes", remarcó. 

Los tuits de Trump aluden a las críticas que recibió luego de la emisión de una entrevista en la cadena ABC, el miércoles por la noche, en la que Trump dijo que volvería aceptar información sensible de un oponente ofrecida por un país como Rusia.

"Creo que uno querría escuchar... no hay nada malo con escuchar", respondió Trump cuando se le preguntó qué haría si recibiera una oferta de esa naturaleza de parte de Rusia o China.

Sus declaraciones reavivaron la controversia sobre una reunión en la Trump Tower en junio de 2016 en la que estuvieron presentes el asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump Jared Kushner, el entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y una abogada rusa que ofreció información "sucia" sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

En Twitter, Trump argumentó que habla con gobiernos extranjeros "todos los días" y conversa con ellos sobre "todos" los temas, desviando la atención de la esencia de las críticas, que apuntan a sus vínculos con países que son considerados rivales peligrosos de Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Confirman condena a exvicepresidente de Cristina Kirchner en Argentina

Ex vicepresidente de Argentina Amado Boudou. Ex vicepresidente de Argentina Amado Boudou.
Ex vicepresidente de Argentina Amado Boudou. AP/Sebastian Pani

Una corte federal confirmó el miércoles la condena contra Amado Boudou, exvicepresidente de la mandataria Cristina Kirchner ...

DEUDA El Gobierno coloca bonos por $2,000 millones, la mayor emisión en la historia de Panamá

Ministerio de Economía y Finanzas. Ministerio de Economía y Finanzas.
Ministerio de Economía y Finanzas. Archivo

La República de Panamá colocó este miércoles 17 de julio una emisión de bonos globales por un total de $2,000 millones.La ...