Derechos humanos

Donald Trump dice ‘estén tranquilos’, pero los ‘dreamers’ no lo están

Temas:

Trump le dijo a la AP que su gobierno “no va por los ‘dreamers’, vamos por los criminales”. Trump le dijo a la AP que su gobierno “no va por los ‘dreamers’, vamos por los criminales”.
Trump le dijo a la AP que su gobierno “no va por los ‘dreamers’, vamos por los criminales”. AP

Los inmigrantes jóvenes a los que un decreto protege de ser deportados dicen que no “estarán tranquilos”, aun cuando el presidente Donald Trump ha dicho que deberían estarlo.

Varios de los llamados “dreamers” le dijeron este viernes 21 de abril a The Associated Press que no se sintieron reconfortados por la promesa que hizo Trump –en una entrevista con AP– de que no se enfocará en deportar a las casi 800 mil personas que fueron traídas a Estados Unidos cuando eran niños y que viven ilegalmente en el país amparadas por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el cual fue promulgado por su predecesor, Barack Obama.

Trump le dijo a la AP que su gobierno “no va por los ‘dreamers’, vamos por los criminales”.

“Esto es lo que pueden escuchar: los ‘dreamers’ deberían estar tranquilos”, afirmó el mandatario. “¿De acuerdo? Eso puedo decirle a usted. Los ‘dreamers’ deberían estar tranquilos”.

Fue la declaración más reciente de Trump en la que expresa su apoyo a los inmigrantes en el programa, incluso cuando su gobierno ha lanzado una batida contra la inmigración ilegal. Las autoridades federales han prometido agilizar y aumentar las deportaciones, y han amenazado a los gobiernos locales que no cooperan con los agentes federales de inmigración.

“Es obvio que las acciones hablan con más fuerza que las palabras”, dijo Saba Nafees, una dreamer de 24 años que estudia un posgrado en la Universidad Texas Tech.

“Sus acciones son bastante aterradoras. Lo que he visto por todo el país, es insoportable para todas estas familias”.

Juan Escalante, un hombre de 28 años que llegó a Estados Unidos desde Venezuela a los 11, dijo que no se sintió “reconfortado por las palabras del presidente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...