Si te lo perdiste: Mira la ceremonia inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud Ver más

CONGRESO Y SENADO

Trump enfrenta grandes desafíos en las elecciones de este martes

Temas:

Trump ha luchado a menudo contra su propio partido. Trump ha luchado a menudo contra su propio partido.
Trump ha luchado a menudo contra su propio partido. AP

El presidente Donald Trump ha estado actuando como si fuera un candidato en la boleta electoral del martes próximo, presidiendo mítines políticos diarios y participando en anuncios para los republicanos. Para él es lo mejor, en vista de que el resto de su presidencia de cuatro años está en juego.

La Casa Blanca de Trump enfrenta una encrucijada y grandes desafíos con las elecciones de medio mandato. El gobierno de Trump enfrenta varias investigaciones y un estancamiento partidista. Se trata de una advertencia antes de que decida si buscará la reelección.

Trump enfrenta consecuencias potencialmente debilitantes en caso de que los republicanos pierdan el control de una o ambas cámaras del Congreso, que pondrían fin a dos años de hegemonía republicana en Washington.

El presidente ha luchado a menudo contra su propio partido, por lo que si pierde terreno en estos comicios se enfrentaría a una oposición mucho menos indulgente.

Por otro lado, si los republicanos mantienen el control de la Cámara y el Senado, no solo sería una victoria para los republicanos, sino una validación de la política de Trump y su presidencia poco convencional. Ese posible resultado, considerado menos probable incluso dentro de la Casa Blanca, envalentonaría al presidente a buscar la reelección.

Los asesores de la Casa Blanca insisten en que el presidente no pasa mucho tiempo contemplando una posible derrota, pero que ha comenzado a tratar de calibrar las expectativas.

En los últimos días de su fervorosa campaña proselitista, se ha concentrado en las competitivas elecciones al Senado y trata de no cargar con la culpa en caso de que los republicanos pierdan la Cámara de Representantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FRANCIA Chris Brown fue liberado sin cargos tras denuncia de violación

El cantante estaba en la capital francesa para asistir a los desfiles del Fashion Week. El cantante estaba en la capital francesa para asistir a los desfiles del Fashion Week.
El cantante estaba en la capital francesa para asistir a los desfiles del Fashion Week. AFP/Jason Merritt

El cantante estadounidense de R&B Chris Brown fue liberado sin cargos el martes por la noche en París, donde fue detenido para ...

cine 'Glass' de Shyamalan lidera la taquilla norteamericana en su estreno

Los actores Sarah Paulson y Samuel L. Jackson en una escena de la película ‘Glass’ Los actores Sarah Paulson y Samuel L. Jackson en una escena de la película ‘Glass’
Los actores Sarah Paulson y Samuel L. Jackson en una escena de la película ‘Glass’ Universal Pictures vía AP

Glass, un thriller de superhéroes financiado y dirigido por M. Night Shyamalan, se estrenó este fin de semana al frente de la ...

controversia Estados Unidos buscará extradición de ejecutiva de Huawei Meng Wanzhou

Meng Wanzhou, ejecutiva de Huawei. Meng Wanzhou, ejecutiva de Huawei.
Meng Wanzhou, ejecutiva de Huawei. The Canadian Press via AP/ Darryl Dyck