COMENTARIOS INQUIETANTES

Trump pide que los guardaespaldas de Clinton no lleven armas

Desde hace tiempo Trump ha insinuado incorrectamente que su rival demócrata quiere derogar la Segunda Enmienda y quitarle a los estadounidenses su derecho a poseer armas.

Temas:

Trump cuenta con el respaldo de la 'National Rifle Association', la organización que defiende los derechos de compra y tenencia de armas. Trump cuenta con el respaldo de la 'National Rifle Association', la organización que defiende los derechos de compra y tenencia de armas.
Trump cuenta con el respaldo de la 'National Rifle Association', la organización que defiende los derechos de compra y tenencia de armas. AFP

Donald Trump realizó el viernes su típico comentario sarcástico al pedir que le retiren las armas a los agentes del Servicio Secreto que cuidan a Hilary Clinton, y luego añadió: "Veamos qué le sucede".

Desde hace tiempo Trump ha insinuado incorrectamente que su rival demócrata quiere derogar la Segunda Enmienda y quitarle a los estadounidenses su derecho a poseer armas.

Durante un mitin en Miami, nuevamente habló sobre confiscarles las armas a los agentes, y luego fue más allá.

"Creo que sus guardaespaldas deberían dejar todas sus armas. Deberían estar desarmados, ¿cierto?", le preguntó a la audiencia.

"Quítenles las armas, ella no quiere armas. Quítenselas y veamos qué le sucede. Quítenle las armas. De acuerdo, eso sería muy peligroso".

No quedó claro de inmediato qué es lo que Trump quiso decir, y una portavoz de campaña no respondió de inmediato a una solicitud para que se explicara. Una portavoz del Servicio Secretó declinó comentar.

Pero el aparentemente inquietante comentario hizo recordar las declaraciones de Trump el mes pasado que fueron criticadas por muchos demócratas, quienes las describieron como un llamado para asesinar a Clinton.

Durante un evento en North Carolina, el republicano dijo erróneamente que su rival quiere "esencialmente, abolir la Segunda Enmienda".

"Por cierto, si elige a sus jueces, no hay nada que se pueda hacer amigos. Aunque estas personas de la Segunda Enmienda quizá si puedan hacer algo. No lo sé", continuó.

En cuestión de minutos, la campaña de Clinton condenó las declaraciones. Robby Mook, su director de campaña, dijo: "Una persona que aspira a la presidencia de Estados Unidos no debería incitar a la violencia de ninguna manera".

Posteriormente Trump disputó las críticas al decir que todos en la audiencia sabían que se refería al poder de los votantes "y no puede haber ninguna otra interpretación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...