precandidato presidencial

Trump aboga por una ilimitada posesión de armas de fuego

Temas:

Donald Trump, precandidato presidencial por el Partido Republicano. Donald Trump, precandidato presidencial por el Partido Republicano.
Donald Trump, precandidato presidencial por el Partido Republicano. AP

El precandidato presidencial republicano Donald Trump, que alguna vez defendió ciertas medidas de control en la posesión de armas, indicó que es un defensor acérrimo de la segunda enmienda y que el derecho a poseer armas de fuego no debería infringirse.

En el anuncio de su segunda política de campaña, Trump argumentó en contra de un aumento en las revisiones de antecedentes y dijo que el gobierno no debería poner ningún tipo de límites sobre el tipo de armas de fuego que la gente pueda poseer.

"La segunda enmienda de nuestra Constitución es clara", escribió en el resumen publicado en su sitio de internet. "El derecho de la gente de poseer y portar armas no debe infringirse. Punto".

El informe es el segundo que Trump ha publicado hasta ahora y refleja muchos de los puntos de la NRA, organización que defiende los derechos de compra y tenencia de armas. Hay poco desacuerdo en el campo republicano en relación al tema y parece tener el objetivo de enfervorizar a su base conservadora de seguidores.

En el informe, Trump indica que quiere que los miembros del ejército apostados en bases y centros de reclutamiento puedan portar armas de fuego y se dijo a favor de que los permisos emitidos por el gobierno para la portación oculta de armas sean válidos en todo el país.

"Una licencia de conducir es válida en todos los estados, así que por sentido común un permiso de portación oculta debería valer en todos los estados", escribió. También argumentó contra la expansión del sistema de revisión de antecedentes al señalar que el sistema actual debe primero mejorar, y añadió que se opone a todas las restricciones en cuanto a la capacidad del barrilete y tipo de armas de fuego."Quienes respeten las leyes deberán poder poseer el arma de fuego de su opción", escribe.

"El gobierno no tiene por qué dictar qué tipo de armas de fuego pueden poseer las personas buenas y honestas".Su postura es una contradicción con aquella expresada en su libro "The America We Deserve" de 2000

"Suelo oponerme al control de armas de fuego, pero apoyo la prohibición de armas de asalto y también apoyo que el tiempo de espera sea un poco mayor para adquirir un arma", escribió entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...