Trump insiste en que México va a pagar por el muro en la frontera con EU

Temas:

Trump amenazó este martes con encomendar a las fuerzas armadas la construcción del muro prometido en la frontera con México. Trump amenazó este martes con encomendar a las fuerzas armadas la construcción del muro prometido en la frontera con México.
Trump amenazó este martes con encomendar a las fuerzas armadas la construcción del muro prometido en la frontera con México. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este jueves en Twitter en que México va a pagar por el muro en la frontera, después de que él y el mandatario mexicano conversaran por teléfono el miércoles sobre inmigración.

"Siempre lo he mantenido: de una forma o de otra, México va a pagar por el muro. Esto nunca ha cambiado", dijo Trump, insistiendo en un tema que fue uno de sus predilectos en campaña.

El miércoles el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que conversó por teléfono con Trump sobre el tema de la inmigración.  

"Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país", informó López Obrador en Twitter. 

Este jueves la Casa Blanca confirmó la conversación y dijo que los presidentes hablaron sobre "la positiva relación entre ambos países.  

"Ellos discutieron la necesidad de abordar la inmigración ilegal proveniente de América Central hacia Estados Unidos dirigiéndose hacia los factores que impulsan la inmigración, como la inseguridad y el estancamiento económico", según el comunicado.  

Esta semana Trump sostuvo una tensa reunión delante de las cámaras con dos líderes demócratas en la Casa Blanca, donde muy exasperado, les exigió los fondos para construir el muro, cuyo costo está estimado en 5 mil millones de dólares.  

Ante la negativa, Trump aseguró que el muro se construirá "de una manera u otra" porque el país "lo necesita", y amenazó con dejar sin financiamiento a muchas dependencias del gobierno en caso de no obtener el dinero suficiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Etesa informa de apagón en diversos puntos del país

Las líneas del Metro no se encuentran funcionando. Las líneas del Metro no se encuentran funcionando.
Las líneas del Metro no se encuentran funcionando.

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., dio a conocer, este domingo, que se presentó un inconveniente en el sistema ...

EVENTO Más de 2 mil periodistas cubrirán la JMJ

Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud

Más de 2 mil 500 periodistas se acreditaron para cubrir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según informó el comité de ...

INICIATIVA Peregrinos y usuarios del parque Omar visitan Cristonautas

Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas.
Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Luis García

Una experiencia de 32 minutos es lo que viven voluntarios y visitantes que este domingo 20 de enero acuden al parque temático ...