CLIMA

Trump ironiza sobre el calentamiento global ante ola de frío extremo

Temas:

El multimillonario de 71 años siempre ha sido escéptico del cambio climático, incluso asegurando, antes de ser presidente, que se trataba de una 'invención' de China. El multimillonario de 71 años siempre ha sido escéptico del cambio climático, incluso asegurando, antes de ser presidente, que se trataba de una 'invención' de China.
El multimillonario de 71 años siempre ha sido escéptico del cambio climático, incluso asegurando, antes de ser presidente, que se trataba de una 'invención' de China. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ironizó el jueves sobre el calentamiento global, mientras el norte del país es azotado por una ola de frío extremo con temperaturas de hasta -40°C.

"En el este, podría ser la víspera de Año Nuevo más fría registrada. Tal vez podríamos usar un poco del buen y viejo Calentamiento Global por el que nuestro país, pero no otros países, iba a pagar TRILLONES DE DÓLARES para protegerse. íAbríguense!", tuiteó el mandatario.

 

El multimillonario de 71 años siempre ha sido escéptico del cambio climático, incluso asegurando, antes de ser presidente, que se trataba de una "invención" de China.

Su tuit de este jueves causó fuertes reacciones de científicos y otros dirigentes políticos. "El cambio climático es muy real, incluso si hace frío al exterior de la Trump Tower en este momento", ironizó en Twitter el director de la Academia de Ciencias de California, Jon Foley.

"De la misma manera, sigue habiendo hambre en el mundo, aunque uno acabe de comerse un Big Mac", agregó.

"En 2017, se batieron tres récord de calor en Estados Unidos por cada récord de frío", afirmó la diputada demócrata del estado de Washington Pramila Jayapal.

"La meteorología no es lo mismo que el clima. El presidente debe poder entenderlo. No es tan difícil", añadió.

Según pronosticó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), 2017 será el año más cálido de que se tengan registros en el planeta. Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo climático de París y recurrió a los promotores de los combustibles fósiles para ocupar puestos ambientales clave, al tiempo que eliminó al cambio climático de la lista de amenazas a la seguridad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...