encuentro en Bélgica

Trump llega a Bruselas para cumbre de la OTAN

El mandatario Donald Trump acusó a los países de la OTAN de no cumplir con sus compromisos sobre gastos militares y sugirió que deberían 'reembolsar' a Estados Unidos.

Temas:

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto militar de Melsbroek, procedente de Washington. El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto militar de Melsbroek, procedente de Washington.
El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto militar de Melsbroek, procedente de Washington. AP/Geert Vanden Wijngaert

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este martes 10 de julio por la noche a Bruselas, la víspera de una cumbre de la OTAN que se anuncia tensa, tras las declaraciones del mandatario respecto a los aliados de Estados Unidos.

El avión presidencial Air Force One aterrizó poco después de las 21:00 (19:00 GMT) en el aeropuerto militar de Melsbroek, procedente de Washington. Poco antes de su llegada, Trump acusó, en uno de sus tuits, a los países de la OTAN de no cumplir con sus compromisos sobre gastos militares, y sugirió que deberían "reembolsar" a Estados Unidos.

"Varios países de la OTAN, que debemos defender, no solo no mantienen su compromiso de 2% (lo que es bajo), sino que desde hace años son morosos por pagos que no depositan. ¿Le reembolsarán a Estados Unidos?", tuiteó desde el avión presidencial.

Los 29 miembros de la OTAN se han comprometido a gastar el 2% de su PIB en gastos de defensa en 2024. Cuatro ya están en este nivel (Estados Unidos, Reino Unido, Grecia y Estonia) y otros cuatro (Lituania, Letonia, Polonia y Rumania) lo estarán a fin de año, aseguró el martes el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg. Este desequilibrio molesta a Trump, que considera anormal que el gasto de defensa de Alemania, la principal economía de Europa, represente solo el 1.24% de su PIB.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

GP de Alemania Verstappen domina la segunda sesión de ensayos

Max Verstappen marcó el ritmo en las prácticas. Max Verstappen marcó el ritmo en las prácticas.
Max Verstappen marcó el ritmo en las prácticas. AFP

El holandés Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer) logró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran ...

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...