Trump hablará este sábado con mandatarios de Francia, Alemania y Rusia

Temas:

La llamada Trump-Putin será su primer contacto oficial con el Kremlin desde que el republicano asumió el poder hace una semana. La llamada Trump-Putin  será su primer contacto oficial con el Kremlin desde que el republicano asumió el poder hace una semana.
La llamada Trump-Putin será su primer contacto oficial con el Kremlin desde que el republicano asumió el poder hace una semana. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump hablará por teléfono el sábado con el presidente francés François Hollande, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin, anunció su portavoz.

El nuevo presidente republicano recibió este viernes en la Casa Blanca a la primera ministra británica Theresa May para hablar sobre la era post-Brexit y dar un nuevo impulso a la "relación especial" entre Estados Unidos y el Reino Unido.

"Aprovechando al máximo la primera semana, POTUS hablará por teléfono con los líderes de Francia, Alemania y Rusia", escribió el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en Twitter.

POTUS es el acrónimo en inglés del presidente de Estados Unidos (President of the United States).

La llamada Trump-Putin será su primer contacto oficial con el Kremlin desde que el republicano asumió el poder hace una semana.

Ambos hablaron por teléfono en noviembre, al poco tiempo de la victoria electoral de Trump y "declararon la necesidad de trabajar juntos activamente para normalizar" las relaciones, según el Kremlin.

Trump dijo a Putin que esperaba "una relación fuerte y duradera con Rusia y la gente de Rusia", según el entorno del magnate.Las relaciones entre ambos países fueron tirantes con el predecesor de Trump, Barack Obama, sobre todo por la crisis en Ucrania y las supuestas interferencias de Moscú en las elecciones estadounidenses de noviembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...