PROGRAMA NUCLEAR

Trump menciona ‘tres o cuatro’ fechas posibles para una reunión con Kim Jong Un

Temas:

‘Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear’, dijo Trump. ‘Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear’, dijo Trump.
‘Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear’, dijo Trump. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó este jueves 26 de abril que ya se manejan “tres o cuatro” fechas posibles para el esperado encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, sobre el programa nuclear norcoreano.

“Tenemos que adoptar una decisión. Tenemos tres o cuatro fechas, y eso incluye cinco sedes posibles. Ahora tenemos que ajustar eso”, dijo el mandatario durante una entrevista telefónica con el canal de televisión FoxNews.

Trump sorprendió al mundo a fines de abril al aceptar una invitación personal de Kim para una reunión entre ambos, después de un evidente agravamiento de las tensiones en la relación bilateral.

Como parte de los planes para ese encuentro, Trump incluso envió en misión secreta a Corea del Norte al director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, quien se encontró con Kim en la capital, Pionyang.

Este jueves, en una comunicación telefónica con su programa de televisión favorito, el ultraconservador Fox and Friends, Trump admitió que en algún momento parecía que Estados Unidos y Corea del Norte llegarían a un conflicto nuclear.

“Sólo diré que cuando llegué a la Casa Blanca algunos pensaron que iríamos a una guerra nuclear. Ahora están diciendo que parece que el asunto está siento tratado. Creo que lo estamos haciendo bien. Ya veremos que ocurre”, expresó el mandatario.

El gobierno estadounidense insiste en que la clave de un entendimiento con Corea del Norte se basa en que Pionyang debe eliminar todas sus armas nucleares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...