DIPLOMACIA

Trump: opciones militares ante Corea del Norte están ‘listas para ser desplegadas’

Trump: opciones militares ante Corea del Norte están ‘listas para ser desplegadas’
Trump: opciones militares ante Corea del Norte están ‘listas para ser desplegadas’

El presidente Donald Trump avivó de nuevo este viernes 11 de agosto la retórica beligerante que mantiene con el régimen de Corea del Norte, al afirmar que las opciones militares de Estados Unidos están “listas para ser desplegadas”.

Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que [el líder norcoreano] Kim Jong Un encuentre otra vía”, escribió en su cuenta de Twitter.

A lo largo de la semana, Trump ha endurecido su discurso contra Pionyang. El martes garantizó desatar “fuego e ira” si el hermético régimen mantiene sus amenazas y su carrera armamentística, pero el jueves apuntó que su promesa no fue lo “bastante dura”.

Military solutions are now fully in place,locked and loaded,should North Korea act unwisely. Hopefully Kim Jong Un will find another path!

La tensión entre ambos países repuntó después de que Corea del Norte probara con éxito dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que según expertos pueden alcanzar territorio estadounidense.

El gobierno estadounidense logró que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara por unanimidad un nuevo paquetes de sanciones contra el régimen norcoreano.

Pero Pionyang amenazó esta semana con lanzar cuatro misiles cerca de la isla estadounidense de Guam, un enclave estratégico en medio del Pacífico que alberga una base naval, otra aérea y cerca de 6 mil soldados.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más