POLéMICA

Trump dice que pugna por juicio político 'probablemente' llegará a la Corte Suprema

Trump dice que pugna por juicio político 'probablemente' llegará a la Corte Suprema
Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que la pugna con los demócratas por su posible destitución probablemente llegará a la Corte Suprema, después de que la Casa Blanca informó que no cooperará con la investigación en curso en el Congreso.

"Probablemente termine siendo un gran caso de la Corte Suprema", dijo Trump, al denunciar cómo él y el Partido Republicano habían sido "tratados muy mal por los demócratas".

Por su parte, el candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden pidió que el presidente Trump sea sometido a un proceso de destitución, afirmando que había "traicionado" a Estados Unidos, pero el mandatario se mantuvo firme y anticipó que el caso terminará en la Corte Suprema.

"Para preservar nuestra Constitución, nuestra democracia, nuestros principios fundamentales, (Trump) debe ser sometido a un proceso de destitución", dijo Biden.

"Pisotea la Constitución y no podemos dejar que se salga con la suya", agregó en un mitin con sus partidarios en New Hampshire.

Pero Trump no mostró señales de ceder a la presión de la investigación de juicio político de legisladores demócratas, que controlan la Cámara de Representantes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL