presiones

Trump dice a presidente chino que 'hay que hacer algo' con Corea del Norte

Temas:

Los líderes Donald Trump y Xi Jinping se saludan en Hamburgo (Alemania). Los líderes Donald Trump y Xi Jinping se saludan en Hamburgo (Alemania).
Los líderes Donald Trump y Xi Jinping se saludan en Hamburgo (Alemania). AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado a su homólogo chino, Xi Jinping, que "hay que hacer algo" con Corea del Norte, al margen de la cumbre del G20.

El programa nuclear de Pionyang constituye un problema significativo y "hay que hacer algo" para solucionarlo, declaró al comienzo de una reunión con Xi, constató un periodista de la AFP.

"Quizás tomará más tiempo de lo que nos gustaría a mí o a usted", dijo Trump, "pero al final lo conseguiremos de una manera u otra", añadió.

La crisis sobre el problema nuclear norcoreano se acentuó con el reciente disparo de un misil balístico intercontinental (ICBM) que se estrelló en el mar de Japón.

Estados Unidos culpa a China de no ejercer suficiente presión sobre Corea del Norte, especialmente porque Pekín continúa siendo el principal socio comercial de Pionyang.

Por su parte, Pekín insta a Washington a abandonar los ejercicios militares con Corea del Sur para rebajar las tensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...