Trump recibe a posibles fichajes de gobierno en club de golf

Temas:

Trump, en compañía de Mike Pence, luego de encuentros en el club de golf. Trump, en compañía de Mike Pence, luego de encuentros en el club de golf.
Trump, en compañía de Mike Pence, luego de encuentros en el club de golf. AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está recibiendo este fin de semana a un desfile de funcionarios en el club de su centro de golf en New Jersey, mientras decide quién formará parte de su nuevo gobierno.

En la agenda del domingo en Bedminster había visitas del gobernador de New Jersey, Chris Christie, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el secretario de Estado de Kansas Kris Kobach.

Dejando de lado la acritud de un año, el belicoso magnate sonrió el sábado en una muestra de buena voluntad con su antiguo rival Mitt Romney.

Sin embargo, Trump no reveló ni dio pistas de si el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos podría estar en las cábalas para un puesto en el gobierno.

También se reunió con el general de marines retirado James Mattis, considerado como un posible aspirante a dirigir el Pentágono.

Trump dijo que podría anunciar algunas de sus elecciones el domingo. "Hemos visto un talento tremendo", comentó Trump el sábado. "Gente que, como yo digo, 'Hace Estados Unidos grande de nuevo'".

Tanto Romney como Trump se mostraron positivos tras su encuentro, un drástico cambio de tono tras un año en el que Romney se refirió a Trump como un "estafador" y un "mentiroso", mientras que el magnate neoyorquino llamó a Romney un "perdedor".

Sin embargo, ambos han empezado a acercar posiciones desde que Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton.

Antes de atender a sus visitantes, Trump acudió a Twitter para salir en defensa de Mike Pence el sábado, después de que el actor del musical Hamilton Brandon Victor Dixon desafiara al próximo vicepresidente de Estados Unidos desde el escenario tras finalizar la obra el viernes por la noche.

"¡Discúlpese!", exigió Trump en un tuit dirigido al actor. "Nuestro maravilloso futuro vicepresidente Mike Pence fue acosado anoche en el teatro por el reparto de Hamilton, con las cámaras grabando. ¡Esto no debe ocurrir!".

Dixon respondió por Twitter: "Conversación no es acoso, señor. Y yo agradezco a @Mike_Pence por detenerse y escuchar".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...