Trump recibe a posibles fichajes de gobierno en club de golf

Trump recibe a posibles fichajes de gobierno en club de golf
Trump recibe a posibles fichajes de gobierno en club de golf

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está recibiendo este fin de semana a un desfile de funcionarios en el club de su centro de golf en New Jersey, mientras decide quién formará parte de su nuevo gobierno.

+info

Mitt Romney sostiene diálogo 'amplio' con Trump

En la agenda del domingo en Bedminster había visitas del gobernador de New Jersey, Chris Christie, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el secretario de Estado de Kansas Kris Kobach.

Dejando de lado la acritud de un año, el belicoso magnate sonrió el sábado en una muestra de buena voluntad con su antiguo rival Mitt Romney.

Sin embargo, Trump no reveló ni dio pistas de si el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos podría estar en las cábalas para un puesto en el gobierno.

También se reunió con el general de marines retirado James Mattis, considerado como un posible aspirante a dirigir el Pentágono.

Trump dijo que podría anunciar algunas de sus elecciones el domingo. "Hemos visto un talento tremendo", comentó Trump el sábado. "Gente que, como yo digo, 'Hace Estados Unidos grande de nuevo'".

Tanto Romney como Trump se mostraron positivos tras su encuentro, un drástico cambio de tono tras un año en el que Romney se refirió a Trump como un "estafador" y un "mentiroso", mientras que el magnate neoyorquino llamó a Romney un "perdedor".

Sin embargo, ambos han empezado a acercar posiciones desde que Trump derrotó a la demócrata Hillary Clinton.



Numerous patriots will be coming to Bedminster today as I continue to fill out the various positions necessary to MAKE AMERICA GREAT AGAIN!





Antes de atender a sus visitantes, Trump acudió a Twitter para salir en defensa de Mike Pence el sábado, después de que el actor del musical Hamilton Brandon Victor Dixon desafiara al próximo vicepresidente de Estados Unidos desde el escenario tras finalizar la obra el viernes por la noche.

"¡Discúlpese!", exigió Trump en un tuit dirigido al actor. "Nuestro maravilloso futuro vicepresidente Mike Pence fue acosado anoche en el teatro por el reparto de Hamilton, con las cámaras grabando. ¡Esto no debe ocurrir!".

Dixon respondió por Twitter: "Conversación no es acoso, señor. Y yo agradezco a @Mike_Pence por detenerse y escuchar".

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL