Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Trump quiere reconstruir sus relaciones con Moscú, según Tillerson

Temas:

Tillerson dijo no poder comentar la posibilidad de que descubran pruebas que hagan caer al gobierno de Trump. Tillerson dijo no poder comentar la posibilidad de que descubran pruebas que hagan caer al gobierno de Trump.
Tillerson dijo no poder comentar la posibilidad de que descubran pruebas que hagan caer al gobierno de Trump. AFP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, explicó el martes en Nueva Zelanda que el presidente Donald Trump le pidió ignorar los problemas en Washington e intentar reconstruir la relación con Rusia.

El exjefe del FBI  James Comey tiene que dar el lunes en el Congreso su versión, al parecer explosiva, del tentacular caso ruso que empaña la presidencia estadounidense.

De visita en Nueva Zelanda, los periodistas le preguntaron a Tillerson si pensaba que la administración del presidente Trump podía caer a causa de este supuesto caso de injerencia rusa en las elecciones presidenciales del año pasado.

"El presidente fue claro conmigo: 'No dejes que esto que pasa aquí en el ámbito político te impida hacer tu trabajo en esta relación'", declaró.

Tillerson dijo que no podía hacer comentarios sobre las investigaciones que se estaban llevando a cabo, añadiendo que él no estaba "realmente (...) implicado en estos temas".

"El presidente fue claro conmigo respecto al hecho de que Rusia es un importante actor mundial y que hoy en día nuestras relaciones con Rusia están muy dañadas y se degradan", agregó.

"El presidente me ha pedido empezar un proceso de compromiso con Rusia para estabilizar las relaciones, con tal de que no se deterioren todavía más", insistió Tillerson.

Trump quiere que su jefe de la diplomacia identifique "temas de interés común con los que quizás podríamos establecer un cierto nivel de confianza", agregó Tillerson. "Es el proceso que se está llevando a cabo hoy".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...