CARRERA A LA CASA BLANCA

Trump da reporte médico a Oz; no revela detalles

Temas:

Tanto Trump como su rival demócrata han estado bajo crecientes presiones para publicar sus historiales médicos. Tanto Trump como su rival demócrata han estado bajo crecientes presiones para publicar sus historiales médicos.
Tanto Trump como su rival demócrata han estado bajo crecientes presiones para publicar sus historiales médicos. AP

El candidato presidencial republicano Donald Trump entregó el miércoles en un programa televisivo un resumen de una página de su reciente examen físico, pero la campaña no dará detalles de lo que fue revelado.

Trump se presentó en el The Dr. Oz Show en lo que fue anunciado por su campaña como una discusión sobre su salud en general y el historial médico de su familia.

Pero pese a lo que dijeron sus asistentes la semana pasada, Trump le entregó al presentador Mehmet Oz una página de resultados de un examen físico realizado la semana pasada por su médico personal, el doctor Harold Bornstein.

El programa sale al aire el jueves y la campaña declinó revelar inmediatamente los resultados. Pero una nota de prensa del programa dijo que "el doctor Oz hizo al señor Trump una revisión plena de sus sistemas", incluyendo su sistema nervioso, la salud cardiovascular, la salud de la próstata y la historia médica familiar".

Tanto Trump como su rival demócrata, Hillary Clinton, han estado bajo crecientes presiones para publicar sus historiales médicos, especialmente después que a Clinton se le diagnosticó neumonía y se le vio en un video tambaleándose al entrar a una furgoneta en una ceremonia memorial del 11 de septiembre el domingo.

Bornstein había escrito previamente una nota en la que declaró que de ser elegido, Trump, que tiene 70 años, sería el presidente más saludable en la historia del país.

Las campañas han dicho que los dos candidatos darían a conocer sus historiales médicos en los próximos días.

La presentación en el programa de Oz se produjo horas antes de que Trump visite Flint, Michigan, donde criticara las fallas gubernamentales que llevaron a la crisis de agua en la ciudad.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...