Propone eliminar el impuesto sobre la renta

Trump revela plan que reduciría impuestos a millones de ciudadanos

El plan de Trump de modificar el código fiscal de Estados Unidos eliminaría los impuestos sobre la renta federales en individuos que ganan menos de 25 mil dólares anuales y parejas cuyo ingreso sea menor a los 50 mil dólares anuales.

Temas:

Los recortes fiscales de Trump son mucho más grandes a los propuestos por cualquier otro candidato republicano. Los recortes fiscales de Trump son mucho más grandes a los propuestos por cualquier otro candidato republicano.
Los recortes fiscales de Trump son mucho más grandes a los propuestos por cualquier otro candidato republicano. EFE/Peter Foley

El precandidato presidencial republicano Donald Trump propuso el lunes eliminar el impuesto sobre la renta a millones de estadounidenses y reducir las tasas para quienes tienen los ingresos más elevados, como parte de un plan que, asevera, hará crecer la economía de Estados Unidos a un ritmo no visto en años.

El plan de Trump de modificar el código fiscal de Estados Unidos eliminaría los impuestos sobre la renta federales en individuos que ganan menos de 25 mil dólares anuales y parejas cuyo ingreso sea menor a los 50 mil dólares anuales. Agregó que estas personas recibirían "un nuevo formulario para enviar al Servicio de Impuestos Internos que diría, 'Yo gané'''.

El plan de Trump también beneficiaría de forma desproporcionada a quienes tienen mayores ingresos al reducir del 39.6% al 25% la tasa del impuesto sobre la renta para quienes ganan más, y también a las empresas al reducir su tasa tributaria, sean grandes corporaciones o comercios familias, a no más de 15%.

"Habrá una gran reducción de impuestos", dijo Trump en una conferencia de prensa desde su rascacielos Trump Tower en Manhattan. "Simplificará el código fiscal. Hará crecer la economía de Estados Unidos a niveles que no ha visto en décadas".

Trump también quiere eliminar el "recoveco de la participación de utilidades" que permite que gerentes de fondos especulativos y empresas de capital privado paguen una menor tasa tributaria que la mayoría de la gente, y reduciría o eliminaría la mayoría de las deducciones y lagunas tanto para individuos como para corporaciones. "En otras palabras, me costará una fortuna", comentó.

El magnate dijo que esos cambios pagarían la reducción de impuestos, junto con el aumento en los ingresos fiscales generado por el crecimiento económico.

Trump calculó que su plan llevaría a un crecimiento económico de por lo menos 3% al año y hasta 5% o 6%, un nivel de crecimiento que la mayoría de los economistas opinan que no es realista.

Agregó que su plan también generaría nuevas fuentes de ingreso a la Tesorería al permitir que las corporaciones traigan a Estados Unidos dinero que mantienen en cuentas bancarias extranjeras después de pagar un impuesto único del 10%.

También evitaría que empresas aplacen pagos de impuestos por ingresos obtenidos en el extranjero.Expertos fiscales rechazaron dicho análisis.

Steve Gill, un profesor de impuestos y contabilidad en la Universidad Estatal de San Diego, señaló que sus primeros cálculos revelaron que, en conjunto, los estadounidenses que ganan más de 200 mil dólares anuales pagarían entre 400 mil y 500 mil millones de dólares menos en impuestos bajo el plan de Trump.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...