ESTRECHO DE LA SONDA

Tsunami impacta Indonesia y deja al menos 43 muertos y 600 heridos

Tsunami impacta Indonesia y deja al menos 43 muertos y 600 heridos
Además de las víctimas fatales hubo daños en edificios y vehículos.

Funcionarios del gobierno informaron que al menos 43 personas murieron después de que un tsunami impactó las costas cercanas al Estrecho de la Sonda en Indonesia, reportó BBC.

La agencia nacional para el manejo de desastres señaló que 600 personas resultaron heridas y decenas de edificios sostuvieron daños la mañana del domingo, según la BBC.

La agencia dijo que es posible que el tsunami se desencadenara por deslaves submarinos después de una erupción del volcán Krakatoa.

El Estrecho de la Sonda entre las islas de Java y Sumatra conecta al Mar de Java con el Océano Índico.

La BBC reportó que las imágenes que publicó el director de la agencia de desastres muestran los estragos del tsunami, calles inundadas y un carreo volteado.

En septiembre, al menos 832 personas murieron a causa de un terremoto y un tsunami que impactaron la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, justo al este de Borneo.

Data sementara dampak tsunami di Pantai di Kab Pandeglang, Serang dan Lampung Selatan hingga 23/12/2018 pukul 04.30 WIB: tercatat 20 orang meninggal dunia, 165 orang luka-luka, 2 orang hilang dan puluhan bangunan rusak. Data korban kemungkinan masih akan terus bertambah. pic.twitter.com/6f7buuoD5Y

⚠️ULTIMA HORA | Reportan Tsunami en Pandeglang y sur Lampung - Indonesia por Erupción del Volcán Anak Krakatoa (Preliminar) 22/12/2018.🚩Hay 20 Fallecidos! pic.twitter.com/lfNzs5hXQP


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más