Turba asesina a estudiante de periodismo por 'blasfemo' dentro de campus universitario : Pakistán

Temas:

Al joven lo asesinaron en la universidad Abdul Wali Khan. Al joven lo asesinaron en la universidad Abdul Wali Khan.
Al joven lo asesinaron en la universidad Abdul Wali Khan. Tomado @goharnangyal

Un profesor paquistaní explicó el pánico que sintió al presenciar el linchamiento de un estudiante con ideas liberales por una multitud enloquecida, un ataque cuyas imágenes atroces han reactivado el debate sobre la delicada cuestión de la blasfemia.

Cientos de personas atacaron el jueves a un estudiante de Periodismo, Mashal Khan. Desnudo, golpeado y herido de bala, fue empujado desde el segundo piso de su residencia estudiantil de la universidad Abdul Wali Khan, en la conservadora ciudad de Mardan (noroeste).

Mashal Khan era conocido por sus ideas liberales, que expresaba principalmente en Facebook, por lo que fue acusado de blasfemia. Veintidós personas han sido detenidas hasta la fecha por este asesinato, que se produjo después de que las autoridades paquistaníes adoptaran una posición muy firme contra la blasfemia, un delito que puede ser castigado con la pena de muerte en Pakistán.

Acusaciones simples ya le han costado la vida a decenas de personas. Uno de los profesores de Khan, Ziaullah Hamdard, explicó el martes a la cadena de televisión privada Geo que le llamaron para que acudiera al rescate del joven a la facultad de Periodismo, donde los estudiantes atacaron a Khan y a otro estudiante, Abdullah.

Un empleado de la universidad amenazó con cortar a Khan en pedazos, según Hamdard. Después, la multitud forzó la puerta del baño en el que se había refugiado Abdullah. "Eso pasó en unos segundos, rompieron la puerta, algunos llevaban matracas, estaban furiosos (...) No escuchaban a nadie", dijo el docente.

La policía consiguió proteger a Abdullah, que estaba herido. Cuando vio la sangre y la multitud, confesó Khan a la cadena, "perdí el valor".

Se precipitó hacia la residencia de los profesores pero una veintena de estudiantes lo esperaban allí, acusándolo de esconder a Khan. "Decían 'tú eres un no creyente', 'tu has escondido a un blasfemo' (...) Estaban locos, no me escuchaban. Dos de ellos me golpearon, tomaron mi celular y me encerraron en la habitación", destacó. Auxiliado por otro profesor, Hamdard fue protegido por la policía.

Pero, mientras tanto, Mashal Khan, que se había escondido en su dormitorio, había sido asesinado. "Mashal era una luz. Han apagado una luz", dijo Hamdard, declarando sentirse tan culpable que presentó su dimisión. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...