Turistas franceses secuestrados en Benin fueron recibidos a su regreso por Macron

Turistas franceses secuestrados en Benin fueron recibidos a su regreso por Macron
El jefe de Estado francés presidirá a principios de la próxima semana una cer

Los dos turistas franceses rescatados de sus secuestradores en Burkina Faso por un comando, en una operación en la que murieron dos soldados de su país, fueron recibidos este sábado a su regreso a Francia por el presidente Emmanuel Macron.Los dos hombres habían sido capturados en una zona de Benín que Francia desaconseja visitar, explicó este sábado su ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

La liberación de dos turistas franceses, Patrick Picque y Laurent Lassimouillas, que fueron secuestrados el 1 de mayo en el norte de Benín, y luego llevados al vecino Burkina Faso, se saldó con la muerte de dos militares de las fuerzas especiales franceses, en la noche del jueves al viernes.



El presidente de la República les saludó brevemente, al igual que a la exrehén surcoreana liberada al mismo tiempo que ellos, cuando bajaron de un Falcon militar que acababa de aterrizar en la base aérea de Villacoublay, al sur de París.El jefe del Estado, que no tenía previsto hablar públicamente, iba a reunirse con los exrehenes y sus familias en la base."Es muy importante para los militares que se desplace al lugar, está ejerciendo su papel de jefe de las Fuerzas Armadas", explicó su entorno. "Su decisión de recibir a los rehenes va acompañada de su decisión de rendir homenaje el martes a los militares" en París, continuó esta fuente, que recordó que Macron "es el presidente de todos los franceses, incluido de aquellos que cometieron actos inconscientes".


Última Hora

  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más