Turistas vuelven a Antigua Olimpia tras incendios

8:31 a.m. - ANTIGUA OLIMPIA, Grecia (Reuters). -Rodeada de árboles carbonizados y aún oliendo a humo, la Antigua Olimpia recibe de nuevo a los turistas tras un incendio que casi destruyó la cuna de los Juegos Olímpicos.

Los bomberos lograron salvar el lugar arqueológico, pero las zonas aledañas quedaron devastadas por el incendio que arrasó el oeste del Peloponeso, lo que forzó a la población a huir de sus casas y causando la muerte a 63 personas.

"Cuando caminé por aquí al día siguiente, casi lloro", dijo Panagiotis Flessas, vicealcalde de la Antigua Olimpia.

Las ruinas de los estadios y el museo, un moderno edificio blanco de una planta que alberga obras maestras como la estatua de Hermes, de Praxíteles, están incólumes.

En torno a ellos, la ceniza gris cubre la vegetación y algunas áreas han quedado destruidas. Muchos árboles quedaron calcinados, aunque otros lugares están a salvo, prueba del éxito de los bomberos contra las llamas.

Este es un lugar sagrado para los griegos, donde los atletas se reunían cada cuatro años para competir en honor de Zeus, dios de los dioses. Los primeros juegos se celebraron en el año 776 antes de Cristo.

El museo y el sitio arqueológico se abrieron el martes, dos días después de que el fuego quedara extinguido, y los voluntarios que trabajaron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se están reagrupando para recuperar la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...