Turistas vuelven a Antigua Olimpia tras incendios

8:31 a.m. - ANTIGUA OLIMPIA, Grecia (Reuters). -Rodeada de árboles carbonizados y aún oliendo a humo, la Antigua Olimpia recibe de nuevo a los turistas tras un incendio que casi destruyó la cuna de los Juegos Olímpicos.

Los bomberos lograron salvar el lugar arqueológico, pero las zonas aledañas quedaron devastadas por el incendio que arrasó el oeste del Peloponeso, lo que forzó a la población a huir de sus casas y causando la muerte a 63 personas.

"Cuando caminé por aquí al día siguiente, casi lloro", dijo Panagiotis Flessas, vicealcalde de la Antigua Olimpia.

Las ruinas de los estadios y el museo, un moderno edificio blanco de una planta que alberga obras maestras como la estatua de Hermes, de Praxíteles, están incólumes.

En torno a ellos, la ceniza gris cubre la vegetación y algunas áreas han quedado destruidas. Muchos árboles quedaron calcinados, aunque otros lugares están a salvo, prueba del éxito de los bomberos contra las llamas.

Este es un lugar sagrado para los griegos, donde los atletas se reunían cada cuatro años para competir en honor de Zeus, dios de los dioses. Los primeros juegos se celebraron en el año 776 antes de Cristo.

El museo y el sitio arqueológico se abrieron el martes, dos días después de que el fuego quedara extinguido, y los voluntarios que trabajaron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se están reagrupando para recuperar la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...